Héctor Morcillo

Biografía:

Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) de la provincia de Córdoba.

#Frases

Últimas Noticias de Héctor Morcillo (Total : 255 Notas )

Dictan la conciliacion obligatoria en el conflicto de Arcor-Bagley (Córdoba)

Dictan la conciliacion obligatoria en el conflicto de Arcor-Bagley (Córdoba)

El ministerio de Trabajo de Córdoba dictó la conciliación obligatoria en el conflicto en la planta de Arcor-Bagley, por lo que ya se suspendieron las medidas de fuerza dispuestas por el Sindicato de Trabajadores de Industria de Alimentación (STIA). El secretario general de la seccional Córdoba del gremio, Héctor Morcillo, informó que se dispuso un plan de lucha ante la decisión unilateral de la compañía de modificar el convenio colectivo de trabajo. Y explicó que “la empresa empezó a convocar al personal y proponerles trabajar los fines de semana en turnos de 12 horas y tener francos de lunes a viernes”.

La embestida de Nestlé

La embestida de Nestlé

La Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) convocó en su sede nacional a las filiales de provincia de Buenos Aires, Villa Nueva (Córdoba) y Fimat (Santa Fe) que tienen unidades de producción de Nestlé.

“Soy una trabajadora más”

“Soy una trabajadora más”

Secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Agropecuaria (SINTRAINAGRO) de Colombia, Adela Torres conversó con La Rel sobre el 4to Encuentro Nacional de Mujeres dirigentes y delegadas gremiales de la Alimentación de Argentina, en el que participó con una ponencia.

“Todo puede cambiar si unimos bien a las bases”

“Todo puede cambiar si unimos bien a las bases”

Silvina Scacheri, delegada de Arcor Bagley Salto, secretaria de la Mujer del STIA de la provincia de Buenos Aires, conversó con La Rel en el marco del 50 Congreso de la Federación de Trabajadores de las Industrias de la Alimentación (FTIA) y la pujante realidad de su sindicato.

“No les vamos a dar el gusto que nos dividan”

“No les vamos a dar el gusto que nos dividan”

En el marco del 50 Congreso Nacional de la FTIA, el secretario gremial del sindicato de la Alimentación de Villa Nueva, Córdoba, conversó con La Rel acerca de la situación que padecen los trabajadores y trabajadoras de Nestlé y la política antisindical que la transnacional viene ejecutando contra nuestra afiliada.