El Gobierno ofreció 22,5% de incremento salarial a los docentes y sumas extraordinarias

El Gobierno ofreció 22,5% de incremento salarial a los docentes y sumas extraordinarias
Carlos Parodi explicó que incluye 29% en asignaciones, tres sumas fijas de $400 y un pago de $500 por ayuda escolar.
El Ministro de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Carlos Parodi, junto a su par de educación Roberto Dib Ashur, se reunieron nuevamente con la Intergremial docente en el marco de las negociaciones paritarias para los sueldos del ciclo lectivo 2014.

En este nuevo encuentro, el Gobierno de la Provincia propuso un incremento salarial del 22,5% escalonado para el próximo año, tres sumas fijas de $ 400 y un 29% de aumento en las Asignaciones Familiares. Además incluye el pago por única vez de $ 500 en el mes de febrero por la ayuda escolar, un incremento del 22,5% para gastos de traslado, jerarquización y en zona desfavorable alcanzaría el 27%, en la última categoría.

El Ministro Parodi explicó que se logró avanzar a 85 el puntaje del maestro de grado de jornada simple, se modificó la relación de horas y se mejoró diferentes conceptos de la grilla salarial. Además resaltó que se está avanzando a través de la Secretaría de Servicios Públicos, en un acuerdo con las empresas de transporte de larga y media distancia a fin de obtener descuentos para los docentes que por ese medio se trasladan a los establecimientos educativos donde trabajan.

En este último ofrecimiento, el Gobierno Provincial propuso también un tratamiento especial para los maestros de grado de jornada simple, donde el incremento para el Ejercicio 2014 de manera escalonada alcanzaría el 24%.

Estuvo presente la Intergremial Docente, integrada por ADP, AMET, ATE, SADOP, UDA y UPCN, estuvo representada por Patricia Argañaraz, Vidal Alcalá, Marcela Rojas, Mario Palavecino, Daniel Ordoñez y Gustavo Soto, respectivamente; además de funcionarios provinciales.

Comentá la nota