¿El Gobierno pagará los aguinaldos de diciembre? Esto dijo Rodolfo Suarez

¿El Gobierno pagará los aguinaldos de diciembre? Esto dijo Rodolfo Suarez

El Gobernador se refirió en Malargüe al medio salario de fin de año y a la crisis de las cuentas públicas. Señaló que es "un logro" que el Poder Ejecutivo pueda seguir pagando los sueldos y habló de la crisis: cayeron la recaudación y los ingresos por regalías petroleras.

El gobernador Rodolfo Suarez no garantizó el pago del aguinaldo de diciembre a los empleados estatales.

"Lo estamos analizando", señaló a los periodistas en Malargüe, y agregó: "Estamos pagando los sueldos, lo cual ya es un logro".

La crisis económica del Gobierno provincial se agravó mucho con la cuarentena. Ante esto, el Ministerio de Hacienda armó un pago escalonado de los aguinaldos de junio, que comenzó en setiembre y terminará precisamente el mes que viene.

En el medio, Suarez "adelantó" este cronograma a los empleados de salud y de seguridad, como "premio" a su trabajo en la pandemia.

Pero otra vez se acerca la fecha de pago de los aguinaldos y ante esto Suarez sostuvo hoy, en el sur de Mendoza: "El análisis de las finanzas es semana a semana y lo hacemos muy de cerca con el ministro de Hacienda para ver cómo va la recaudación, ver que podemos conseguir de la Nación o emitir una letra”.

Y agregó: "Estamos pagando los sueldos, lo cual ya es un logro. Ustedes saben que en la actividad privada muchos han perdido parte de los sueldos. Estamos pagando el aguinaldo con mucho esfuerzo y hacemos todo lo posible dentro de la situación que estamos atravesando".

"Estamos viviendo una situación crítica nunca antes vista", insistió el mandatario, y aseguró que el Gobierno está tratando de que "el empleo no caiga y que el Estado pueda continuar prestando los servicios, dejando de lado todo gasto que no sea necesario en esta situación de crisis”.

"Hay mucha menos recaudación al haber menos actividad y menos consumo" y "tenemos el grave problema de las regalías de petróleo que son ingresos importantes para las provincias, que hemos dejado de tenerlos", enumeró Suarez.

"Siempre se tienen dificultades cuando uno gobierna, pero jamás pensamos que serían de este tamaño”, concluyó.

Comentá la nota