Gray se reunió con Moyano y Juanchi Zabaleta buscar darle volumen a la pata bonaerense de Llaryora

Gray se reunió con Moyano y Juanchi Zabaleta buscar darle volumen a la pata bonaerense de Llaryora

El encuentro surge como continuidad de la foto con Martín Llaryora. Moyano apuesta a sumar gobernadores e intendentes.Fernando Gray, Florencia Cañabate, Facundo Moyano y Juan Zabaleta.

El intendente de Esteban Echeverría viene dando forma a un armado peronista disidente de la gestión de Máximo Kirchner. Este jueves, Fernando Gray se reunió con Facundo Moyano y Juanchi Zabaleta. La semana pasada había visitado al gobernador de Córdoba, Martín Llaryora.

El intendente viene marcando profundas diferencias con la conducción del PJ bonaerense. Moyano y Zabaleta también confluyen en ese punto. El ex diputado y líder del sindicato de los trabajadores de peajes es un crítico del kirchnerismo, mientras que Juanchi perdió el distrito tras una feroz interna con La Cámpora.

La foto se hizo en el Centro de Monitoreo de la autopistas Buenos Aires-La Plata ubicado en el kilómetro 30 de la autopista Buenos Aires-La Plata, en el peaje de la localidad de Hudson.

Allí se habló de la interconexión entre los centros operativos de monitoreo municipales y los de las autopistas para generar corredores seguros tanto para la prevención del delito como para accidentes de tránsito.

Sin embargo, cobra relevancia la foto política en medio de cuestionamientos hacia la conducción del PJ bonaerense por el rol que debe ocupar el partido ante el ajuste del gobierno de Javier Milei.

A fines de febrero, Gray vistió a Llaryora en Córdoba. El gobernador no forma parte de la estructura del PJ por eso la foto generó revuelo. En particular dos días después, cuando Kirchner reunió al Consejo del partido en Cañuelas.

Es una foto por demás sugestiva toda vez que supone una armado del cordobés en la provincia de Buenos Aires de la mano de un intendente crítico de la conducción del PJ bonaerense. Esa foto se planteó como el puntapié inicial para discutir un modelo de partido abierto. Ahora el encuentro entre Gray, Moyano y Zabaleta, parece una continuidad.

En octubre del año pasado, Facundo Moyano se reunió con Kicillof en La Plata y le pidió que se ponga al frente del PJ bonaerense.

Sin embargo, las acciones de Kicillof no parecen ir en ese sentido. El gobernador armó una estructura conformada por distintos actores para resistir el ajuste de Milei.

El hijo del líder Caminero está focalizado en la construcción de una nueva corriente peronista. Mantuvo contactos con el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil. También viene hablando con el gobernador Santa Cruz, Claudio Vidal. Su objetivo es amalgamar gobernadores e intendentes críticos a la estructura del PJ.

Comentá la nota