Jorge Bence: “Demostramos una vez más estar ampliamente a la altura del desafío”

El dirigente mercantil lomense fue reelegido al frente del Centro de Empleados de Comercio de Lomas de Zamora, Esteban Echeverría y Ezeiza. Con un amplio apoyo de los afiliados, el dirigente adelantó los principales desafíos de su nueva gestión, entre ellos una primicia exclusiva: el CEC compró los terrenos en Lomas para levantar un Centro de Formación Profesional.
En un clima de intensa participación, los empleados de comercio de Lomas de Zamora, Esteban Echeverría y Ezeiza reeligieron a Jorge Bence para un nuevo período al frente del sindicato que los representa en la región. Cuatro años de gestión encontraron, el pasado 19 de julio, el reconocimiento de los 3895 afiliados que se acercaron hasta la sede central del sindicato para emitir su voto, una afluencia de votantes que ratificó ampliamente el trabajo realizado por la actual comisión directiva.

En un aparte de los festejos, Diario del Sur del GBA pudo dialogar brevemente con el conocido dirigente gremial, quien expresó su alegría ante el veredicto de las urnas, agregando que “es una inmensa satisfacción ver que el trabajo y el esfuerzo cotidiano de cientos de compañeros recibe el reconocimiento del conjunto de los empleados de comercio; gestionar una entidad de estas características, que no sólo brinda asesoramiento gremial, sino que también ofrece servicios de salud, capacitación, turismo y esparcimiento, es un gran desafío y creo que demostramos una vez más estar ampliamente a la altura de este”.

Consultado acerca de cómo seguía el trabajo después de este importante respaldo, Bence adelantó algunos de los proyectos que ya se encuentran encaminados. “Someter nuestra acción al juicio de los compañeros es siempre un acto de dos dimensiones: por un lado, el reconocimiento al trabajo realizado que enorgullece y reafirma el rumbo elegido, y, por otro, la responsabilidad que implica continuar demostrando capacidad y eficiencia en la administración de los recursos institucionales, a partir de nuevas propuestas enfocadas en las necesidades de los trabajadores mercantiles. En este sentido podemos destacar dos hechos: primero la compra de un terreno en la localidad de Ezeiza, donde en breve comenzaremos a construir el edificio que será la nueva sede sindical en ese partido, un viejo sueño que nos colocará a la altura del crecimiento experimentado por la localidad en los últimos años, ofreciendo asesoramiento gremial, consultorios médicos y capacitación a todos los compañeros y compañeras que ya no necesitarán trasladarse hasta Lomas de Zamora para acceder a estos beneficios”.

“En segundo lugar, a la manera de una condicional primicia, estamos próximos a adquirir un amplio terreno en el centro de Lomas de Zamora, con el objetivo de construir un nuevo edificio para nuestro Centro de Formación Profesional, lo que nos permitirá impulsar viejos proyectos demorados por la falta de espacio, como el secundario de adultos y un centro cultural que amplíe la oferta formativa de los trabajadores mercantiles”, concluyó Bence.

Futuro, sin duda alguna, sigue siendo la palabra que guía el compromiso de los empleados de comercio con su sindicato.

Comentá la nota