Manzur afirmó que la liberación de la exportación de carne cuida "el empleo y la producción”

Manzur afirmó que la liberación de la exportación de carne cuida

Desde el lunes se podrán exportar a China vacas que no poseen capacidad reproductiva. Según estimaciones oficiales, el campo argentino cuenta con 140.000 cabezas de esta categoría y con 50.000 toneladas de cámaras de frigoríficos para ser exportadas. Según el jefe de Gabinete, la decisión se basa en la agenda económica planteada por Alberto Fernández

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, afirmó que con la decisión de liberar desde el lunes próximo las exportaciones de vaca conserva y manufactura a China, “se refuerzan las políticas que cuidan el empleo y la producción”. Anoche, el Gobierno anunció que se vuelven a habilitar ciertas ventas al exterior de carne vacuna.

“Con la liberación de las exportaciones de carne vacuna a China (de tipo conserva y manufactura), se refuerzan las políticas que cuidan el empleo y la producción. El presidente Alberto Fernández nos había encomendado avanzar con este tema y lo hicimos, íntegramente, a través del diálogo”, destacó anoche Manzur en su cuenta de Twitter.

Este martes, Manzur y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, anunciaron que a partir del próximo lunes se liberarán las exportaciones de vaca conserva y manufactura a China.

La conferencia contó con la participación del ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de Santa Fe, Omar Perotti; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.

"Vamos a intensificar esta agenda de trabajo, luego del fructífero encuentro que mantuvimos con la Mesa de Enlace junto al ministro de Agricultura @DominguezJul; del Interior, @wadodecorrido; y a los gobernadores @Kicillofok, @bordet, @ZiliottoSergio, @omarperotti y @GZamoraSDE", agregó Manzur en su cuenta de la red social Twitter.

La representación del campo

De la reunión del martes también participaron algunas entidades del campo, como el presidente de la Sociedad Rural (SRA), Nicolás Pino; de Federación Agraria (FAA), Carlos Achetoni; de Confederaciones Rurales (CRA), Jorge Chemes, y de Coninagro, Elbio Laucirica.

La medida adoptada por el Gobierno nacional a raíz de la solicitud de las entidades, permitirá la exportación a China de vacas que ya no poseen capacidad reproductiva y que en su mayoría no se consume en el mercado local.

Comentá la nota