Massa participó del Tedeum y confirmó que estará con Cristina en Plaza de Mayo

Massa participó del Tedeum y confirmó que estará con Cristina en Plaza de Mayo

El ministro de Economía se sumará al acto de la vicepresidenta 

El ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó que estará esta tarde en el acto que encabezará Cristina Kirchner en Plaza de Mayo en homenaje a los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner, según anticiparon voceros del titular del Palacio de Hacienda a BAE Negocios. 

El Frente Renovador había anunciado que participará de la convocatoria, pero la presencia del ministro, que se encuentra ultimando los detalles para su próximo viaje a China, no estaba asegurada. 

Thank you for watching

También concurrió al Tedeum que se realizó desde las 11 en la Catedral Metropolitana y del cual participó el presidente Alberto Fernández, quien no participará del acto frente a Casa Rosada, donde se prevé que la vicepresidenta hable a partir de las 16.

Quiénes participan del acto de Cristina

Las invitaciones de Cristina Kirchner abarcan desde gobernadores, intendentes, diputados y senadores hasta referentes de los movimientos sociales, los sindicatos y también a los organismos de derechos humanos, como Abuelas y Madres de Plaza de Mayo.

Aparte del Movimiento Evita, los organizadores anotan al gremio de Camioneros, Canillitas, UOM, Smata, Bancarios, la Corriente Federal, la CTA, entre otras agrupaciones peronistas.

También están confirmados el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; de la Rioja, Ricardo Quintela; de Santa Cruz, Alicia Kirchner, hermana del fallecido expresidente Néstor Kirchner, el jefe de Gabinete nacional, Agustín Rossi, y la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti.

El embajador en Brasil y ex gobernador bonaerense, Daniel Scioli, no estará en el acto sino en Brasilia donde encabezará en la embajada argentina una celebración por la fecha patria con 800 invitados como es habitual cada año.

Tampoco hay expectativa de que asistan los líderes de algunos sindicatos fuertes que integran la CGT luego de que Cristina remarcara que "en 2018 no se sabía si estaban con (Mauricio) Macri o el peronismo". 

Comentá la nota