El Ministerio de Trabajo también cruzó al concejal Muro: “No venimos en verano, trabajamos todo el año”

El Ministerio de Trabajo también cruzó al concejal Muro: “No venimos en verano, trabajamos todo el año”

El coordinador regional, Raúl Calamante, se sumó a las críticas por los dichos del concejal Fernando Muro, quien dijo que los inspectores "vienen en verano a perseguir a los que laburan y emprenden".

En sintonía con el repudio expresado en primer lugar por UTHGRA Mar del Plata, el coordinador regional del Ministerio de Trabajo bonaerense, Raúl Calamante, cuestionó las declaraciones del concejal de Juntos Fernando Muro en relación a los operativos desplegados por el área.

“Fernando, no venimos en verano, trabajamos todo el año por la registración en nuestra ciudad. Si en lugar de hacer declaraciones para la tribuna articularan con AFIP, el Ministerio de Trabajo de Nación y nosotros en Provincia, tendríamos mejores resultados”, señaló Calamante en repudio a las declaraciones del edil.

Luego de que el Ministerio de Trabajo de la Provincia difundiera un balance sobre los operativos de control realizados en verano y éste fuera publicado en LA CAPITAL, el edil oficialista y ex secretario de Producción del municipio Fernando Muro comentó vía Twitter: “Vienen en verano a perseguir a los que laburan y emprenden, desde luego el destino más elegido por la Provincia, Mar del Plata”.

Casi la mitad de los locales inspeccionados durante la temporada se encontraban en infracción, según el balance dado a conocer por el Ministerio de Trabajo bonaerense. Mar del Plata, por cierto, fue la ciudad turística donde más actas se labraron.

El representante regional del Ministerio agregó: “Cuando nos reunimos con las cámaras empresarias nos señalan que la falta de controles en las habilitaciones genera competencia desleal. Es importante apoyar a los que cumplen y no alentar el incumplimiento. Los invitamos una vez más a sumar esfuerzos por el trabajo marplatense”.

Comentá la nota