Con nuevo presidente el Banco de Desarrollo Económico de Puerto Rico

Con nuevo presidente el Banco de Desarrollo Económico de Puerto Rico

La Junta de Directores del Banco de Desarrollo Económico de Puerto Rico (BDE) ratificó hoy la designación del gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi- del reconocido manufacturero y financiero, Luis Alemañy como su presidente.

Alemañy tiene una experiencia profesional diversa y es la primera vez que se logra que un manufacturero ocupe la silla ejecutiva del BDE. Posee un bachillerato en Finanzas con honores de la Universidad de Puerto Rico, una Maestría en Gerencia Industrial de la Universidad Interamericana de Puerto Rico y tiene un grado en Empresarismo y Negocios de Babson College. Además, cuenta con más de 20 años de experiencia en asuntos de manejo operacional, manufactura, administración y finanzas en compañías como American Tools, Toshiba, Baxter Healthcare, 3M Caribbean y Pepsi, en donde laboró como Gerente General y Director de Finanzas y Operaciones.

En el 2019, el empresario, se convirtió en el Presidente y Fundador de la compañía SJT Manufacturing, empresa enfocada en la manufactura y distribución de piezas en metal a precisión, exportando a multinacionales globales.

Alemañy, además participa como director de la Junta de Directores del Distrito de Autoridad de Centro de Convenciones de Puerto Rico donde forma parte de la toma de decisiones y desarrollo de proyectos para las mejoras de la Bahía Urbana, el Coliseo de Puerto Rico y el Distrito de Convenciones.

La Junta de Directores del BDE de nueve miembros, es presidida por el director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal, Lcdo. Omar Marrero.

Comentá la nota