El Partido Obrero presentó a sus candidatos para Morón e Ituzaingó

El Partido Obrero presentó a sus candidatos para Morón e Ituzaingó

Se trata de Juan Manuel Ávila y Omar Correa, precandidatos a intendentes de Morón y de Ituzaingó, respectivamente, por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores – Unidad. Fueron acompañados en la presentación por la diputada nacional y precandidata a vicepresidenta Romina Del Plá. 

 

“Nosotros hemos salido a dar una gran campaña de clarificación”, dijo expresó Del Pla, “porque se le miente a un gran sector de la población que está decepcionado por la seguidilla de gobiernos de distinto signo político que hoy nos plantean una realidad en la que la mitad de los bonaerenses son pobres. A esa bronca genuina se le ofrece salidas que no son tales, como la dolarización, que significaría una enorme devaluación luego de lo cual los salarios argentinos serían de unos puñados de centavos de dólar”.

Por su parte, Juan Manuel Ávila, que aspira a ser el candidato de la izquierda en Morón, se refirió a la gestión local: “En nuestro municipio se replica esta realidad social marcada por la inflación y la pobreza. Tenemos amplios sectores de la población con derechos elementales postergados, como sucede en el caso de la vivienda. Morón tiene barrios con asentamientos donde prima el hacinamiento, las calles de tierra y las condiciones precarias. Y si vemos la infraestructura general, nos encontramos con escuelas sin gas, hospitales donde hay que hacer cola por las madrugadas para que te atiendan, y hasta barrios enteros sin luz, como pasa en El Palomar”.

Además, Ávila calificó de oportunistas a quienes representan la propuesta de Javier Milei en su capítulo local: “a esto nos llevaron décadas de desinversión, en las que vimos rotar a las fuerzas políticas de los partidos tradicionales. Incluso quienes vienen a presentarse como una novedad desde el partido de Millei, son todos nombres que han pasado por esas fuerzas políticas. Son oportunistas que denuncian una casta de la que son parte, y eso lo tiene que saber todo Morón”.

En lo que respecta al municipio de Ituzaingó, Omar Correa se mostró crítico de la gestión de Descalzo y subrayó: “En Ituzaingó, las décadas de gobierno de Descalzo tienen como resultado a amplios sectores que no acceden a una urbanización como corresponde, a una vivienda, a un trabajo en blanco o incluso al agua potable. Nos parece evidente que los intereses de este gobierno van por un lado, y las necesidades de la población van por otro. Una muestra de esto es el presupuesto destinado a las políticas de género, que ocuparon un mísero 0,2%, mientras en Argentina cada un día y medio se produce un femicidio. Necesitamos una fuerza política que verdaderamente defienda los reclamos populares, y esa fuerza en Ituzaingó y en todo el país es el Partido Obrero y el Frente de Izquierda”.

 

Comentá la nota