La lista de todos los aspirantes a la Casa Rosada de parte del oficialismo y las propuesta por la oposición. En una sola alianza política se prevé que no haya una competencia en las PASO
Romina Del Plá
Últimas Noticias de Romina Del Plá (Total : 280 Notas )
Néstor Pitrola anunció su precandidatura a gobernador de la Provincia
El Partido Obrero comunicó que el 24 de febrero se llevará a cabo una conferencia de prensa con el precandidato a gobernador y los precandidatos presidenciales.
Faltazo de Juntos por el Cambio para debatir la creación de ocho universidades
Los diputados de Juntos por el Cambio no asistieron a la reunión que busca avanzar con la fundación de universidades. La presidenta de la Comisión de Educación, Blanca Osuna, ratificó que el oficialismo insistirá.
Las organizaciones sociales redoblan su presión sobre Tolosa Paz y lanzan otro campe para denunciar «despidos» en el Potenciar Trabajo
Las organizaciones sociales reclamarán por las suspensiones y bajas en el programa Potenciar Trabajo. Apuntan a Tolosa Paz. La semana pasada realizaron 150 cortes en todo el país. Ahora acamparán frente a Desarrollo Social. Se tensa la relación con el Gobierno.
El Partido Obrero propondrá que Gabriel Solano y Romina del Plá sean la fórmula presidencial del espacio
Será en un acto en el microestadio de Lanús. La preocupación por el avance de Milei y el modo de hacer campaña frente al “ajuste del Gobierno” protagonizarán los planteos programáticos de cara a la interna.
Todos juegan al truco y orejean
Cuáles son las claves principales de las elecciones bonaerenses, donde no hay desdoblamiento y tampoco segunda vuelta.
Romina del Plá Del Plá y el pedido de Juicio Político a la Corte: “Es el comienzo de una farsa sin destino”
La dirigente gremial y diputada nacional del Frente de Izquierda apuntó contra el oficialismo ante el comienzo de la Comisión de Juicio Político que impulsa el Gobierno contra los jueces de la Corte Suprema
¿Cómo sigue la convivencia parlamentaria luego del escándalo en Diputados?
Hay una gran incógnita para esta semana en el Congreso de la Nación y es qué va a pasar en la Cámara Baja tras las dos sesiones fallidas entre chicanas, insultos y duros cruces entre los bloques.
Presupuesto 2023: el gobierno logró media sanción y pasa al Senado
La iniciativa obtuvo 180 votos a favor y solo 22 en contra. Parte del interbloque de Juntos por el Cambio acompañó. Sin embargo, rechazaron dos artículos importantes: retenciones y Ganancias para los jueces.
Referentes de la izquierda más dura y combativa ganan fuerza en varios gremios
Por afuera de las estructuras tradicionales de la CGT, distintos dirigentes de la izquierda avanzan casilleros en la conducción de distintos sindicatos. Cómo repercutió el conflicto en el Sutna, con Alejandro Crespo como figura central y la expectativa de que se contagien otros sectores. La experiencia en el sector de la educación, los ferroviarios y otras áreas de transporte. Muchos creen que hay “una responsabilidad y una oportunidad” de crecer.
Ley de Humedales: Juntos por el Cambio busca demorar el proyecto
La comisión de Agricultura, que preside el radical Ricardo Buryaile, recibirá este martes a una veintena de invitados para debatir el tema.
Tres listas compiten por la conducción de la CTERA, estructura en la que se sostiene la base de poder de la CTA de los Trabajadores
Tres listas compiten hoy por la conducción de la CTERA, principal gremio de docentes a nivel nacional. Sonia Alesso es favorita para revalidar el liderazgo por amplio margen. Además habrá dos listas referenciadas con la izquierda. La Confederación es el pilar sobre el que se sustenta la CTA de los Trabajadores.
#17A En paralelo a la movilización de la CGT, la izquierda llevará su armado sindical a Plazo de Mayo para denunciar «el ajuste del gobierno y el FMI»
En paralelo a la marcha cegetista, la Coordinadora Sindical Clasista movilizará a Plaza de Mayo para denunciar «el ajuste del gobierno y el FMI». Además participará el Polo Obrero que pedirá un bono de emergencia de 20 mil pesos y un aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil a 105 mil pesos.
A un año de las PASO, cómo se encuentra el mapa electoral
La carrera hacia el 2023 ya largó y las principales fuerzas políticas no quieren perder terreno en un camino que se presenta sinuoso. En plena crisis y con descontento social en aumento, cada espacio muestra sus fortalezas y debilidades. Escenario totalmente abierto.
El sindicalismo clasista resolvió que se suma con una marcha alternativa a Plaza de Mayo a la jornada del 17 de agosto
Así lo definió un plenario de delegados clasistas, sindicales y piqueteros que se reunieron en el aula magna de la Facultad de Sociales. Resolvieron un programa y un plan de lucha, que incluye sumar una movilización alternativa a Plaza de Mayo el 17 de agosto. Reclamarán un paro nacional.
La Unidad Piquetera le pedirá a la CGT realizar un “paro general” contra el gobierno de Alberto Fernández y prepara nuevas medidas de protesta
A pesar de la masiva concentración en Plaza de Mayo, desde el Ministerio de Desarrollo Social aseguran que no cederán a los reclamos
Contundente derrota de Romina Del Plá en el SUTEBA
La Diputada Nacional, y desde hoy, ex Secretaria General del Suteba Seccional La Matanza, Romina Del Plá, sufrió una contundente derrota en las elecciones del sindicato docente SUTEBA, realizadas el miércoles 11.
La Multicolor denunció maniobras fraudulentas en las elecciones de Suteba La Matanza
Frente al Ministerio de Trabajo (sede Callao) se realizó una conferencia de prensa de candidatos y apoderados de la lista opositora a la Conducción Provincial de la lista Celeste de Roberto Baradel. El objetivo: detallar las irregularidades cometidas por la Junta Electoral.
El proyecto de ley de VIH obtuvo dictamen y se trataría el jueves en Diputados
El martes se realizó un plenario de comisiones en la Cámara de Diputados que dio dictamen al proyecto de respuesta al VIH, las hepatitis, la tuberculosis y otras infecciones de transmisión sexual. Fue presentado en marzo por cuarta vez tras 6 años sin llegar al recinto. El oficialismo convocó una sesión especial para el jueves que lo incluye en el temario, Juntos por el Cambio anunció que no daría quórum.
Pese al cupo, las mujeres siguen relegadas en la CGT
En la última renovación se sumaron secretarías para implementar paridad de género, pero igual siguen fuera del centro del poder. La situación es más dificultosa puertas adentro de los sindicatos. Críticas de las pocas que ganan espacios.
Escuelas del conurbano exigen frenar la contaminación por glifosato
A cinco meses de detectarse la intoxicación por glifosato de una familia de la comunidad educativa de la Escuela Técnica N° 13 de Virrey del Pino, en la provincia de Buenos Aires, aún no hubo atisbo de soluciones a un problema que podría afectar a cientos de familias del tercer cordón del conurbano bonaerense. La vulnerabilidad frente a los efectos letales del glifosato es grave e inversamente proporcional a las respuestas institucionales, sostiene la diputada nacional Romina Del Plá, del Frente de Izquierda y de lxs Trabajadorxs (FIT). Mientras tanto, las asambleas se replican para exigir respuestas, y el sábado último, en una de las escuelas del territorio donde se registró la presencia alarmante de ese agrotóxico, se acordó avanzar con un proyecto de ordenanza elaborado por concejales del FIT.
Alberto Fernández, en el Congreso: cruces entre oficialismo y oposición tras el discurso
La vicepresidenta no acompañó los primeros aplausos para el Presidente en el recinto; el bloque del Pro abandonó la Cámara baja durante la alocución del mandatario
La izquierda pide interpelación a Cabandié y exige urgente aprobación de la Ley de Humedales
Así lo informaron las y los diputados del Frente de Izquierda. Reclaman que el ministro de Ambiente concurra al recinto de la Cámara de Diputados a fin de informar públicamente y responder sobre la gravísima situación que se vive en la provincia de Corrientes.
El Frente de Izquierda busca derogar normativas que permiten explotación petrolera en el Mar Argentino
El Frente de Izquierda Unidad presentó un proyecto de Ley en el Congreso Nacional para la derogación de las normativas vigentes que permiten la exploración petrolera en el Mar Argentino.
Debilitado, el Frente de Todos festejó el final agónico como una revancha
La Cámara de Diputados se convirtió, tras la renovación parlamentaria, en un escenario de vértigo donde lo imprevisible parece ser la nueva regla
Diputados debate el Presupuesto en una maratónica sesión, donde el oficialismo negocia para conseguir los votos
La oposición dio quórum, pero el Frente de Todos no consiguió todavía las voluntades para la media sanción. Los principales referentes del oficialismo mantuvieron diferentes reuniones con diputados de la oposición a fin de conseguir los votos necesarios para aprobar el texto elaborado por el Poder Ejecutivo.
Diputados debate este jueves el Presupuesto 2022
La sesión está convocada para el mediodía y se espera que sea maratónica.
Los diputados y senadores que pueden inclinar la balanza en el nuevo Congreso
En un escenario de paridad inédito, la lupa se posa en los posibles aliados que deben conquistar el Frente de Todos y Juntos por el Cambio; quiénes son los legisladores que tienen la llave para el quorum en ambas cámaras
Tras la ceremonia de asunción, quedó definido el Concejo Deliberante local
En la jornada de ayer el Concejo Deliberante local llevó adelante la ceremonia de asunción de los nuevos ediles matanceros de cara al nuevo período legislativo.
Este martes juran los nuevos diputados nacionales
Este martes 7 de diciembre a las 12 se realizará la sesión preparatoria en la que prestarán juramento los 127 diputados elegidos el 14 de noviembre.