Romina Del Plá, tras el comienzo de clases: «Los únicos que consideran que esta oferta es aceptable son parte de este gobierno»

Romina Del Plá, tras el comienzo de clases: «Los únicos que consideran que esta oferta es aceptable son parte de este gobierno»

La diputada nacional y secretaria de SUTEBA-La Matanza habló con Otra Oportunidad por Radio UrbanaBA y criticó a los gremios que aceptaron el ofrecimiento del ejecutivo provincial.

 

«De los tres gremios más importantes, dos rechazaron masivamente«, destacó la diputada nacional, Romina Del Plá, consultada sobre la negociación de los gremios docentes y los gobiernos nacional y provincial. «Los únicos que consideran que esta oferta es aceptable son parte de este gobierno«, criticó.

Por otra parte, la dirigente gremial de SUTEBA La Matanza cruzó al Ministro de Educación por el inicio de clases: «Más allá de cómo trate de presentarlo Trotta, hay 14 provincias en paro donde no comienzan las clases«, dijo en referencia a los gremios provinciales que aún no aceptaron las ofertas del gobierno. En ese sentido, Del Plá remarcó: «Nosotros votamos en las asambleas un reclamo que tiene que ver con un bàsico unificado nacional que tiene que ver con la canasta básica«.

«Lo real es que Kicillof le pagó en efectivo a los bonistas y reperfiló el pago de la cláusula gatillo de los docentes»

Por último, la diputada nacional se refirió a la tensa relación que mantienen en este momento con el gobierno de Axel Kicillof: «El otro punto que generó mucha bronca es el anuncio del aumento de cupos en comedores escolares, de 33 pesos a 37». Además, se mostró crítica de la idea de algunos gremios de «renegociar» los salarios a mitad de año: «La renegociación que plantean en julio es sólamente una cláusula de revisión por si la inflación supera la paritaria«, señaló.

Comentá la nota