PepsiCo avanza en diversidad, equidad e inclusión

PepsiCo avanza en diversidad, equidad e inclusión

PepsiCo ha publicado un nuevo Informe Global de Diversidad, Equidad e Inclusión (DE&I) que revela las acciones que está llevando la compañía en el marco de su estrategia pep+ y que incluyen avances en paridad de género en la gestión a nivel mundial, equidad salarial y apoyo a las comunidades históricamente marginadas en todo el mundo.

 

Como resultado del progreso en DE&I, PepsiCo ha sido reconocida en rankings como Fortune’s World’s Most Admired Companies, Seramount’s Top Companies for Executive Women, Diversity Inc’s Top Companies for Diversity, y Disability Equality Index’s Best Places to Work for Disability Inclusion.

«En PepsiCo, la diversidad, la equidad y la inclusión son más que simples palabras: son la columna vertebral de lo que somos y un pilar clave de nuestro viaje pep+«, dijo Ramón Laguarta, presidente y director ejecutivo de PepsiCo, que añadió que «estamos comprometidos a impulsar los principios profundamente en todos los aspectos de nuestro negocio y brindarles a todos las herramientas, la capacitación y los recursos para garantizar que todos hagamos nuestra parte».

Así, entre los avances logrados destaca que la compañía ya ha alcanzado un 44% en paridad de género en los roles gerenciales a nivel mundial, con la meta puesta en alcanzar el 50% en 2025. Asimismo, en asociación con la organización sin fines de lucro INJAZ Egypt y el Ministerio de Educación Superior, el programa She Works Wonders de PepsiCo Egypt ha ayudado a impulsar el acceso de las mujeres a campos dominados por hombres a través de tutorías y pasantías.

Además, la representación negra e hispana en EEUU aumentó a nivel gerencial un 9% y 10,1%, respectivamente. Y como parte de su Viaje por la Igualdad Racial (REJ) en EEUU PepsiCo logró su objetivo de representación hispana a nivel de gerente tres años antes de lo previsto.

Por otro lado, la compañía señala que continúa gastando más de 1.000 millones al año con diversos proveedores, lo que contribuye a un gasto total de casi 30.000 millones en toda la cadena de valor de PepsiCo durante los últimos 40 años de su programa de diversidad de proveedores.

Hasta 2022, la compañía apoyó a casi 1.000 negocios de propiedad de afroamericanos e hispanos a través de plataformas innovadoras, incluido el programa Black Restaurant Accelerator de la Fundación PepsiCo y PepsiCo Juntos Crecemos , que ofrecen capacitación, marketing, soporte de presencia en línea y logística de entrega.

A estos avances se suman las oportunidades de la compañía está ofreciendo a futuros talentos a través del programa de becas Rania Rizk Young Arab Women Leaders, o el acuerdo firmado con el Consejo de Liderazgo de la Universidad de París II para brindar a las estudiantes árabes la oportunidad de obtener una educación superior en derecho y de ingresar a la fuerza laboral.

Además, PepsiCo sigue trabajando para satisfacer las necesidades de las comunidades locales aprovechando el tiempo y los talentos de los empleados para ayudar a los pueblos indígenas a tener éxito. Así, desde 2001, más de 3.500 empleados han utilizado sus habilidades y experiencia para apoyar a más de 70 organizaciones indígenas en 11 regiones de Australia y Nueva Zelanda

«Nuestro rico legado de DE&I sirve como una brújula que guía nuestras acciones, y el informe de este año es un testimonio de nuestra evolución continua», dijo Tina Bigalke, directora global de Diversidad, Equidad e Inclusión de PepsiCo, que añadió que «si bien queda más trabajo por hacer, seguimos comprometidos con nuestro viaje y con aprovechar el poder y la pasión de los agentes de cambio en este informe, todos los cuales están unidos en sus esfuerzos por construir un lugar de trabajo y una sociedad más equitativos».

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