PepsiCo mejorará el perfil nutricional de su gama de snacks y bebidas en Europa

PepsiCo mejorará el perfil nutricional de su gama de snacks y bebidas en Europa

PepsiCo Europa ha dado a conocer este jueves su nuevo plan con ambiciosos compromisos para la mejora de su gama de snacks y bebidas en los estados miembros de la Unión Europea. El plan integra una serie de compromisos basados “en rigurosas guías de nutrición con fundamento científico”, según ha destacado la compañía.

 

Este compromiso voluntario se presentará a la Comisión Europea como parte de su Código de conducta para las prácticas empresariales y de marketing responsables. Estos compromisos se basan en el progreso que PepsiCo ya ha logrado a nivel mundial durante la última década para reducir los azúcares añadidos en las bebidas, así como la sal y las grasas saturadas en sus alimentos, introducir formatos más pequeños y crear alternativas de marcas existentes con perfiles nutricionales mejorados, como Pepsi MAX, 7UP Free y Lay’s al Horno.

En concreto, para la gama de bebidas en Europa, que incluye Pepsi-Cola, Lipton Ice Tea y 7UP, el nuevo compromiso implica reducir el nivel promedio de azúcares añadidos en un 25% para 2025 y en un 50% para 2030. En toda Europa, PepsiCo ya ha establecido una sólida gama de bebidas sin azúcar, liderada por Pepsi MAX y 7UP Free. Por otra parte, la reducción de azúcar también tiene un impacto climático positivo. La compañía estima que al pasar de formulaciones con azúcar a las sin azúcar se reduce hasta en una cuarta parte las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de una bebida.

En snacks, la compañía está trabajando en la diversificación para incluir opciones más nutritivas, siguiendo el éxito obtenido con las bebidas sin azúcar. Su objetivo es multiplicar por diez las ventas de los calificados con una B o mejor en el sistema de etiquetado3 nutricional Nutri-Score para 2025. Ello permitirá que sea la categoría de mayor crecimiento durante los próximos cuatro años, y con el objetivo de convertirlo en una cartera de 1.000 millones de dólares para 2030.

Según ha explicado la compañía, estos nuevos objetivos se lograrán principalmente a través de la reformulación de productos existentes, la expansión de marcas a más mercados y la introducción de nuevas gamas de snacks como PopWorks, su nueva gama de snacks de maíz. Además, se incluyen los cereales de avena Quaker, donde más del 70% de la gama4 está calificada en Nutri-Score con A o B.

Desde 2006, PepsiCo en España ha reducido un 51% los azúcares añadidos en su portafolio de bebidas, un 33% la sal en patatas fritas y snacks y en un 72% las grasas saturadas. Además, PepsiCo España ha apostado por el segmento de las bebidas sin azúcar, liderado por Pepsi MAX y 7UP Free, y por extender su oferta con snacks más ligeros como Lay’s Horno o Sunbites.

Silviu Popovici, CEO de PepsiCo Europa ha asegurado que “los consumidores quieren marcas más saludables, sostenibles, y productos con un gran sabor. Durante la última década, hemos reformulado y lanzado nuevos productos para adaptarnos y ofrecer más opciones a los consumidores. Como resultado, en Europa hoy en día, casi una de cada tres bebidas que comercializamos no lleva azúcar y creemos que esta tendencia continuará creciendo con el tiempo. Con este compromiso, podemos usar nuestra experiencia con la reducción de azúcar para acelerar nuestro cambio a una gama de snacks más saludables”.

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