Piden el pase a planta permanente de los contratados del Estado provincial

Piden el pase a planta permanente de los contratados del Estado provincial

A pesar de que se llegó a un acuerdo para conceder un aumento del 30 por ciento a gran parte de la administración pública provincial, los representantes gremiales de la Unión de Empleados Civiles de la Nación (UPCN) no se quedaron con ello, y ahora plantearon otras inquietudes a las autoridades.

Concretamente, hicieron el pedido formal para el pase a planta permanente de aquellos agentes de la administración pública que se desempeñan bajo la modalidad de contrato de trabajo, becas u otras alternativas.

 

Así lo dio a conocer Claudia Espeche, de la Unión de Empleados Civiles de la Nación (UPCN), en diálogo con Radio Unión.

 

La dirigente indicó que días pasados se hizo la presentación formal a la gobernadora Lucía Corpacci, para que disponga las mejoras en las condiciones laborales de los empleados de la administración central.

 

Espeche dijo desconocer cuántos empleados están trabajando como contratados en la actualidad, pero afirmó que en los últimos años se produjeron vacancias por retiros, jubilaciones y otras circunstancias, que no fueron ocupadas por los contratados.

 

“Hablamos de todos los contratados del escalafón general, el gremio tiene afiliados en todos los ámbitos de la administración pública”, indicó Espeche, quien sin embargo reconoció que la planta del Estado está sobredimensionada.

 

De acuerdo con su explicación, el estatuto del empleado público establece que un agente que haya cumplido seis meses de contrato debería pasar automáticamente a planta permanente, “pero somos conscientes de que la planta está sobredimensionada”.

 

Por otro lado, la dirigente indicó que en la discusión salarial no se abordó el punto relacionado con la actualización del salario familiar, por el que están percibiendo una suma de 60 pesos, y hace tres años que vienen pidiendo un incremento de ese ítem.

 

Por último, indicó que también plantearon la posibilidad de otorgar un premio monetario a los empleados públicos que hayan cumplido 25 años de servicio, tal como sucedió en otros ámbitos estatales.

Comentá la nota