Policías bonaerenses se suman a las protestas por mejoras salariales y reclaman en La Plata

Policías bonaerenses se suman a las protestas por mejoras salariales y reclaman en La Plata
El Sindicato de policías de la provincia de Buenos Aires (SIPOBA), realiza una protesta en las calles 1 y 59, 115 y 59 y 60 y 115. Bloquean la salida de infantería y caballería. Reclaman un salario de 12.500 pesos.
Integrantes del Sindicato de Policías de la provincia de Buenos Aires (SIPOBA), se encuentran en las calles 1 y 59, 115 y 59 y 60 y 115 cortando la salida de infantería y caballería en reclamo de salarios dignos, pese a los recientes aumentos de horas cores y el anuncio de ascensos realizado recientemente por Alejandro Granados.

En medio de conflictos policiales en otras provincias, desde el SIPOBA reclaman un aumento que llegue a 12.500 pesos de bolsillo para un oficial de policía y que se cumplan con las leyes y contratos laborales.

“Nos están dando vuelta con promesas pero en realidad no nos ofrecieron ningún aumento. Llega un momento donde los policías también se cansan. Por eso impedimos la salida de caballería y de infantería para el servicio de cancha”, afirmó hoy Nicolás Masi, secretario General del sindicato.

Los uniformados tomaron la medida de fuerza desde las 12 y denuncian que ante la falta de infantería los policías en servicio fueron destinados al servicio de cancha, siendo obligados a abandonar los puntos de vigilancia. Masi señaló que con esa decisión “se pone en evidencia la prioridad de las autoridades en cuanto a la seguridad”.

Comentá la nota