Potenciar Trabajo: la definición de Tolosa Paz que todos estaban esperando

Potenciar Trabajo: la definición de Tolosa Paz que todos estaban esperando

La ministra de Desarrollo Social dio detalles del futuro del Potenciar Trabajo y sus beneficiarios.

Los titulares del Plan Potenciar Trabajo recibieron hoy nuevas noticias sobre el programa de parte de la titular del Ministerio de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, quién les aseguró un dato clave sobre la asistencia social de pago mensual.

Consultada en Radio con Vos respecto al último informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) que indica que casi un millón de beneficiarios del Potenciar Trabajo deberían estar ingresados ya sea en el sistema educativo o en el laboral, Tolosa Paz negó que esto impulse nuevas bajas de planes.

En este sentido, la funcionaria aseveró que, por lo pronto, "el Potenciar Trabajo no va a tener bajas masivas" como las que se dieron entre fines del año pasado e inicios de este.

Además, explicó que las suspensiones masivas previas se dieron "después de cuatro meses de identificación de identidad" y que afectó a "personas que no se acercaron a ningún lugar" a validar sus datos.

"La validación operó como un filtro necesario para tener certezas de a quien le estamos depositando el medio salario [mínimo, vital y móvil que paga el Potenciar]", defendió Tolosa Paz. Y destacó:  "1.269.000 personas están, ahora sí, con certezas de que les corresponde el Potenciar".

Potenciar Trabajo: la advertencia de Victoria Tolosa Paz 

Pese a esto, la titular de Desarrollo Social sí reconoció que "hay personas que hoy cobran el Potenciar que mañana pueden ser suspendidas o dadas de baja" por irregularidades, sin embargo, estos serían casos aislados y no bajas masivas.

Además, también indicó que la idea no es que la Argentina siga teniendo 1,3 millones de beneficiarios del Potenciar Trabajo dado que la apuesta es que salgan del plan tras recibir formación laboral para alcanzar un empleo registrado.

Respecto a las bajas que tuvo el plan tras el proceso de validación de datos de sus beneficiarios, Tolosa Paz aseveró que su cartera no aplica una política "de recorte".

"Hay una mirada que tiene que ver con qué hacemos con la responsabilidad de cuidar a los más pobres de la Argentina y poder invertir bien esos recursos, no es compromiso del FMI, es nuestro como ministerio", explicó.

Comentá la nota