Presupuesto provincial: Tendrá vigencia desde enero

Presupuesto provincial: Tendrá vigencia desde enero

El gobernador Osvaldo Jaldo aseguró que desde el 1 de enero tendrá vigencia el Presupuesto provincial. Análisis de la economía de Tucumán y el país.

El gobernador Osvaldo Jaldo anunció que la Legislatura sesionará próximamente para “aprobar un paquete de leyes, donde está la madre de leyes, como el Presupuesto de la provincia para que el 1 de enero Tucumán tenga en vigencia el presupuesto del año 22”.

Al respecto, Osvaldo Jaldo sostuvo que, respetando la división de poderes, se llevan adelante tratativas con el presidente de la Legislatura, Sergio Mansilla, para aprobar el presupuesto provincial, entre otras leyes.

l gobernador aprovechó la oportunidad para analizar la economía de la provincia y sostuvo que, en lo institucional, Tucumán está por cerrar satisfactoriamente el período 2021 y que además el Ejecutivo a su cargo cumplirá con las obligaciones salariales.

“Hoy Tucumán está cerrando un año institucional muy bueno. Anunciamos un cronograma donde hasta el 6 de enero estamos pagando noviembre, diciembre, medio aguinaldo y bono de los $40.000 a los empleados públicos”, declaró Osvaldo Jaldo.

En cuanto a la economía nacional, Jaldo analizó la medida adoptada en materia turística en cuanto a la suspensión de compras cuantificadas en dólares: “Ninguna medida se la tiene que tomar de manera aislada. Cuando el Gobierno nacional toma una medida, hay que ver la situación económica y financiera en general. Cuando hablamos de una medida de esas características, evidentemente uno se tiene que ir al dólar, moneda extranjera que nosotros no la imprimimos y que necesitamos todos para viajar o realizar importaciones de insumos. Esta medida tiene que ver con el nivel de reservas y de disponibilidad de dólares para hacer funcionar la economía del país y las áreas productivas” y dijo que, cuidando las reservas, se podrá “dinamizar y reactivar la economía”.

A su vez el gobernador Osvaldo Jaldo aseveró que “el problema que estamos teniendo es que la inflación nos está llevando arriba los precios. Los precios de productos, bienes y servicios no están al alcance de la gente. Inclusive, las personas que tienen sueldo y cobran en tiempo y forma, no están llegando. Creo que son problemas que tiene que solucionar el Gobierno nacional”.

En cuanto al bono de $5000 para personas con vulnerabilidad social que había sido suspendido su pago previo a las elecciones generales, jaldo informó: “Ya se están pagando en algunas sucursales de la Caja Popular de Ahorros. La gente que se inscribió va a cobrar en tiempo y forma”.

Comentá la nota