Profesionales de la salud marcharán en Córdoba y la atención se verá resentida

Profesionales de la salud marcharán en Córdoba y la atención se verá resentida

Este miércoles, habrá una marcha en el Polo Sanitario. El sector reclama mejoras salariales.

Este miércoles 15, la Coordinadora de Salud Unida de Córdoba realizará una marcha en el Polo Sanitario de la ciudad. El sector manifestará su rechazo a la propuesta salarial del gobierno provincial. A raíz de la medida, la atención se verá resentida y sólo se atenderán urgencias.

La agrupación manifestará su desacuerdo a la propuesta del gobierno que plantea un 40 por ciento de aumento salarial escalonado: 10 en febrero, 8 en marzo, 12 en mayo y 10 en julio, respecto de los salarios de enero de 2023.

La concentración comenzará a las 10.30 y avanzará por Avenida Sabattini, Bulevar San Juan hasta llegar al Patio Olmos. Como consecuencia de la movilización, se reducirá la atención en los hospitales provinciales e informaron que sólo se atenderán guardias mínimas y emergencias.

CUÁLES SON LOS RECLAMOS DE LOS PROFESIONALES DE LA SALUD

Como consecuencia, desde el sector de salud protestan que el salario mínimo sea de 182.452,83 pesos para poder cubrir los gastos de una canasta básica para una familia de cuatro integrantes.

 

Por otro lado, además del reclamo salarial, la agrupación enumeró una serie de exigencias que también serán motivo de la manifestación de este miércoles:

Rechazo a la propuesta oficial y ratificación del reclamo original del 200% al básico.Incorporación de recursos humanos.Rechazo a la ley jubilatoria.Ningún trabajador de la Salud con salario básico por debajo de la Canasta Básica Total (CBT).Devolución de los descuentos.Reincorporación de los despedidos.

Comentá la nota