Reino Unido: la nueva estrategia de Pepsico para reducir emisiones logísticas se apoya en biocombustibles

Reino Unido: la nueva estrategia de Pepsico para reducir emisiones logísticas se apoya en biocombustibles

La filiar del Reino Unido del gigante de la industria de alimentos y bebidos Pepsico anunció una serie de innovaciones en sus operación de logística, que se espera que conduzcan a una reducción de 1.200 toneladas en las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) cada año en su cadena de suministro del Reino Unido una vez que se implemente por completo.

 

A partir de este mes, la compañía dijo que utilizará biocombustibles elaborados con aceite de cocina recuperado en sus flotas de camiones para recorrer más de 1,6 millones de kilómetros en viajes por todo el Reino Unido cada año.

Pepsico dijo que ha estado trabajando con su socio de transporte, Pollock (Scotrans) Ltd, para que el aceite vegetal hidrogenado (HVO) reemplace al combustible diésel fósil en los camiones que viajen entre el molino Quaker Oat en Cupar (Escocia) y Leicester, el hogar de Walkers. Cada kilómetro recorrido con HVO generará un 80 % menos de emisiones de GEI en comparación con el diésel convencional.

Pepsico dijo que desde 2017, todas sus instalaciones de producción en el Reino Unido han utilizado electricidad 100 % renovable, que los desechos de la producción de papas fritas Walkers se usan para hacer alimento para animales y biocombustible, además de alimentar su digestor anaeróbico especial. El digestor anaeróbico por sí solo genera el 25% de la electricidad que requiere el predio de fabricación de Leicester.

“El uso de combustibles alternativos en nuestras operaciones de fabricación y logística es un componente clave en nuestro plan para reducir nuestra huella de emisiones. El trabajo en esta área nunca termina y estamos constantemente explorando todas las soluciones posibles para reducir nuestro impacto en el planeta», dijo Simón Devaney, director de sostenibilidad de Pepsico Reino Unido e Irlanda.

«Estas iniciativas tienen un enorme potencial y esperamos expandir el uso de soluciones de transporte de bajas emisiones en todas nuestras operaciones en el Reino Unido”, agregó.

Pepsico dijo que ha completado una actualización por 14 millones de libras esterlinas (U$S 16,6 millones) en su centro de distribución de Leicester, una de las mayores inversiones logísticas en el Reino Unido, para aumentar la capacidad de almacenamiento.

Al aumentar la capacidad de almacenamiento, la compañía dijo elimina la necesidad de transportar el producto hacia y desde las instalaciones de almacenamiento fuera del predio, eliminando más de 300.000 km de transporte por, equivalente a viajar alrededor del mundo 15 veces.

Comentá la nota