SADOP protestó contra el precio de las cuotas en la puerta de UNSTA

La secretaria General de SADOP, Teresa de Ramayo informó que el reclamo busca que las autoridades de dicha universidad mejoren el sueldo de los docentes. La cuota que los alumnos abonan a la casa de altos estudios alcanza los $890, totalmente opuesta al salario de los maestros.

La secretaria General de SADOP, Teresa de Ramayo, relató sobre la protesta que realizan frente a una Universidad privada pidiendo el reconocimiento del gremio y los beneficios pendientes para los docentes privados.

“Queríamos cerrar el año después de las numerosas acciones que hemos encarado desde el gremio para concientizar a las autoridades de la Universidad Santo Tomás de Aquino en la necesidad de reconocer la sindicalización de sus docentes”, explicó Ramayo.

Al mismo tiempo, Ramayo agregó que se debe permitir la participación de SADOP fundamentalmente en la negociación de acuerdos salariales para todo el personal.

“Cerramos el año con este árbol de Navidad para que los docentes puedan poner los deseos concretos de los docentes, como una escala salarial, una serie de cosas que hemos venido reclamando, expresó la Secretaria.

Por último concluyó: “hay una postura cerrada y necia de la Universidad Santo Tomás de Aquino, porque se niegan a mejorar la situación de sus docentes y queremos que tomen conciencia sobre una cantidad de injusticias que se manejan en estas situaciones con un discurso muy hipócrita”.

Comentá la nota