SADOP se reunió con Durango por la paritaria docente

La vicegobernadora, Norma Durango, recibió en su despacho a dirigentes del sindicato de docentes particulares (SADOP), encabezados por su secretaria general, Marcela Urban. Revelaron que desde el año 2006 pretenden ser parte de las negociaciones paritarias.

Por gestión de la diputada Carmen Bertone, los sindicalistas pampeanos presentaron a Norma Durango a sus visitantes, las autoridades de la secretaria de relaciones exteriores del SADOP nacional, el secretario Mario Morán y los prosecretarios Rafael Guirado y María Casalla.

La reunión, más allá de haber transcurrido en torno a la actividad de los visitantes, sirvió también para interiorizar a la vicegobernadora sobre los alcances del proyecto de ley de la diputada Bertone que, modificando la ley 2238 de paritarias docentes, permitiría que los docentes privados formen parte de las mismas con iguales derechos que los demás gremios docentes.

Los directivos del SADOP revelaron que desde el año 2006 pretenden ser parte de las negociaciones paritarias (a las cuales hoy se les permite participar pero sólo en calidad de oyentes) para abordar estos únicos cuatro temas: situación salarial, regímenes de licencia y jubilatorios y financiamiento educativo.

Los sindicalistas se retiraron satisfechos del encuentro con la vicegobernadora destacando su amabilidad y calidez, y por el reconocimiento que ella hizo de la importante labor de los establecimientos educativos privados (y sus docentes) en el interior provincial donde, de no ser por la iniciativa de los padres de los estudiantes (que en definitiva fueron los fundadores de esas instituciones), no habrían tenido acceso a la educación en esos lugares.

Comentá la nota