Salazar recibió a representantes de los recicladores y recicladoras del basural

Salazar recibió a representantes de los recicladores y recicladoras del basural

El intendente Cecilio Salazar recibió a representantes del Movimiento de Trabajadores Excluídos (MTE), con quienes dialogaron sobre las gestiones para contar en San Pedro con una planta de reciclado, además de la necesidad de garantizar mejores condiciones para quienes trabajan en el basural. 

Este miércoles tuvo lugar una reunión entre el intendente Cecilio Salazar y el secretario de Gobierno Pablo Vlaeminck, con los representantes del MTE: Poli Rosales, coordinador de la Unidad Productiva de las y los trabajadores del basural y referente del movimiento; Patricia Velo, del equipo de promoción ambiental; y Gabriela Orrego, referente y recicladora del mismo espacio. 

Durante el encuentro, los y las referentes del MTE destacaron la creación de la Unidad Productiva, aún en plena pandemia del Covid-19, que apunta a lograr el pleno reconocimiento de quienes trabajan en el basural cumpliendo una tarea esencial, recuperando todo lo posible antes de ser acumulado en montañas de basura. 

En Argentina existen más de 5000 basurales a cielo abierto sin ningún tipo de tratamiento. Miles de trabajadores y trabajadoras construyen su fuente de trabajo a partir de la separación de material reciclable apto para la venta en pésimas condiciones.  

Durante la reunión, Salazar dio cuenta de las gestiones realizadas ante diferentes organismos y ministerios, entre ellos con el ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que apuntan a lograr un espacio físico que permita continuar con el proceso de clasificación y darle valor agregado, mejorando las condiciones de trabajo de las trabajadoras y los trabajadores.

Además, según fue comunicado oficialmente, el intendente reiteró su compromiso para avanzar en conjunto con el MTE para que San Pedro cuente con su planta de reciclado.

Comentá la nota