Los senadores del Frente de Todos se alinean detrás de Kicillof en su “proyecto 6x6”

Los senadores del Frente de Todos se alinean detrás de Kicillof en su “proyecto 6x6”

El "6x6" es el programa de reelección de Kicillof. “Vamos a acompañar al Gobernador en todas las iniciativas legislativas", aseguró Teresa García, presidenta del bloque bonaerense. También resaltó la reactivación económica, habló de la deuda con el FMI y opinó sobre la detención del Pata Medina.

Luego de la reunión del día de ayer entre Axel Kicillof y los legisladores del Frente de Todos en la Casa de Gobierno, la presidenta del bloque de senadores bonaerenses del Frente de Todos manifestó su apoyo al Gobernador de la Provincia: “El objetivo número uno fue la reactivación económica y la generación de empleo, tanto en el conurbano como en el interior”.

Teresa García, en representación de su espacio, dejó el mensaje de “acompañar todas las iniciativas legislativas” y apuntó a la necesidad de “tener una política clara de comunicación respecto a los avances que ha hecho el Ejecutivo en estos dos años de pandemia y lo que se propone con el programa 6x6”.

Como informara InfoPlatense, el Plan 6x6 es el programa de gobierno de  Kicillof con vista a los dos años que le quedan de mandato y los 4 de su eventual reelección al frente de la Provincia.

La funcionaria destacó el trabajo hecho en salud e infraestructura por parte de la Provincia, pero sostuvo que “todo lo oscurece la situación económica y el acuerdo con el Fondo”.

Respecto a las negociaciones con el FMI, habló de las consecuencias que se están pagando por el acuerdo previo y sentenció: “Desde el gobierno estimamos que el aumento de las tarifas será del 20% pero debemos ver la letra chica. Es obligación que esto se trate en el Congreso porque es la deuda de un país y no de un partido político y se tiene que debatir”.

Por último, al ser consultada por la detención de Juan Pablo Medina, Teresa García sentó su postura: “Nosotros no estamos planteando la defensa del Pata Medina sino decir que desde el Estado no podemos permitir el tipo de tareas de la mesa judicial. Vamos a seguir de cerca la causa porque sólo apareció la punta del iceberg y la Justicia tiene que actuar como debe”.

Comentá la nota