Tolosa Paz debatió propuestas de generación de empleo con dirigentes locales

Tolosa Paz debatió propuestas de generación de empleo con dirigentes locales

La precandidata a intendenta del Frente de Todos estuvo mantuvo una reunión en la CGT con Secretarios Generales de distintos gremios para debatir propuestas de producción y generación de empleo en la ciudad de La Plata.

La candidata a intendenta del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, mantuvo una reunión en la CGT con con dirigentes locales para escuchar sus inquietudes y necesidades y transmitirles  propuestas claras de producción y generación de empleo en la región.

Según la aspirante a la intendencia de la ciudad capital su principal preocupación “es la generación de empleo, la ciudad de La Plata tiene 10.8 puntos de desocupación y el intendente puede, pero no hace nada para cambiar esa realidad.”

Respecto a la gestión actual del intendente Julio Garro, Tolosa Paz, dijo que “todas las licitaciones públicas de la ciudad de La Plata en materia de mantenimiento y mejora del espacio público, son empresas que vienen de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con trabajadores de afuera de la ciudad de La Plata”, y siguió: “Con estos niveles de desocupación el intendente debería puntuar mejor en las licitaciones a las empresas locales para generar empleo para  la región y no para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Son pequeños detalles que empezarían a bajar los niveles de desocupación. Empecemos por cuidar la mano de obra local y regional.”

Por eso, resaltó que “la agenda de la CGT es la que tiene que tomar la próxima intendenta en función de generar puestos de empleo. Tenemos que mejorar los parques industriales, tenemos uno con catorce industrias y el dos sin homologación. Mientras tanto tenemos inversores locales que deben irse a Florencio Varela donde les ofrecen mejores herramientas para poder desarrollar sus industrias.”

Dentro de las propuestas, la candidata planteó la conformación de un Consejo Local Económico y Social, integrado por el sector empresario, los trabajadores organizados sindicalmente, las universidades, los productores agrarios, Movimientos Sociales, Iglesias y entidades comunitarias y de bien público, entre otros, sancionado mediante ordenanza que asegure atribuciones y un funcionamiento regular y periódico.

Además propuso la creación de un Ente Municipal de carácter autárquico (con personería y financiamiento propios), con el objetivo de lograr financiamiento para sustentar políticas de producción, empleo y tierra y viviendas como ejes fundamentales para la inclusión social. (Tomar como referencias experiencias de los Municipios de Berazategui, Moreno y La Matanza).

También propuso conformar una Secretaría de Producción, Trabajo y Empleo Local con una Área de Economía Social y un Servicio de Empleo Municipal.

Entre los dirigentes presentes en el cónclave estuvieron Julio Castro (SOSBA), Carlos Quintana (UPCN), Oscar Pedrosa (UTA), Nancy Riquelme (Mensuales del Hipódromo), Jorge Martin (SUTERYH), Augusto Gerosa (UDA), Jorge Ropat (ATSA La Plata), Jovino Coronel y Miriam Fernández (Ajamop), Darío Michelleti  y Gustavo Bellingeri (SATSAID), José Ponceta (SMATA), Horacio Carman (UTEDYC), Miguel Forte precandidato a tercer concejal de Victoria Tolosa Paz (camioneros), Eduardo Cerasi (Guardavidas), Miriam Peombara (SADOP), Luis Maciel (STSP), Carlos Soria (Sindicato del Gas), Daniel Gómez y Roberto Navarro (ASIMRA), Liliana Navarro (SACRA), Diego Francunaz (Unión Ferroviaria), Raúl Ayala (SUTIAGA), Gaston Lindon (Sutcapra) y Guillermo “Nano” Cara, precandidato a primer concejal en la lista que encabeza Victoria Tolosa Paz.

Comentá la nota