Visitadores médicos anunciaron plan de lucha por despidos

Visitadores médicos agrupados en la Asociación de Agentes de Propaganda Médica (AAPM) anunciaron un plan de lucha en el labotorio "Puríssimus", en rechazo a 11 despidos de profesionales y demoras en la acreditación de los salarios, y en demanda de mejoras en las condiciones laborales.

"La AAPM rechaza los despidos y realizará medidas de fuerza frente a la discrecionalidad del laboratorio y, también, contra el accionar de otras empresas que compraron líneas de productos de Puríssimus pero se niegan a incorporar a los trabajadores a su empleo, como el laboratorio "Raymos", informó un comunicado.

Ricardo Peidro, titular del gremio, expresó que el sindicato mantendrá las protestas "hasta que no se retrotraiga el accionar discrecional, unilateral e injusto" de la empresa

Además, el sindicato solicitó la intervención del Ministerio de Trabajo en el conflicto y reclamó que "garantice de forma inmediata los derechos laborales de los visitadores médicos y retrotraiga los despidos".

"En el marco de la crisis internacional, no se permitirá que el laboratorio Puríssimus niegue los derechos de los visitadores médicos y realice despidos, por lo que se iniciará un plan de lucha con marchas, escraches, bloqueos, protestas en convenciones y conferencias farmacéuticas", anunció el titular del gremio, Ricardo Peidro.

El dirigente expresó que el sindicato mantendrá las protestas "hasta que no se retrotraiga el accionar discrecional, unilateral e injusto" de la empresa.

Comentá la nota