Wado de Pedro habló sobre Cristina Kirchner y Alberto Fernández: "Son el día y la noche"

Wado de Pedro habló sobre Cristina Kirchner y Alberto Fernández:

El Ministro del Interior diferenció los modos de conducción del binomio presidencial y habló sobre la posibilidad de ser precandidato en el oficialismo.

En medio de las versiones que lo instalan como posible precandidato presidencial del Frente de Todos, Eduardo "Wado" de Pedro diferenció el modo de gestionar de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, añadiendo que son "el día y la noche". También habló de una militancia "bajoneada" y contestó preguntas sobre la probabilidad de una postulación. 

Luego de que la Vicepresidenta indicara en su última entrevista televisiva que era el tiempo de que "los hijos de la generación diezmada" tomarán la posta en el peronismo y el kirchnerismo, el Ministro del Interior comenzó a sonar cada vez más fuerte en la danza de nombres de la coalición panperonista. 

Con candidatos que ya definieron su deseo como Daniel Scioli, Agustín Rossi y Juan Grabois, sumado a las negativas de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, de Pedro volvió quedar apuntado como una posible figura que captaría la fidelización que tiene la expresidenta en la base electoral oficialista. 

En ese marco, el funcionario fue consultado por Daniel Tognetti en Canal Red sobre los estilos de administración del binomio presidencial. "Es como el día y la noche en términos de conducción. Cristina tenía un modo de gobernar donde todos los días analizaba los números, la información de cada uno de los ministerios, se ponía encima de todos los detalles del Gobierno. Alberto tiene una dinámica donde deja que sus ministros definan y hagan. Es otra forma", diferenció. 

Además agregó que siente más afinidad con la manera que tiene su jefa política. "Yo me veo identificado con la forma de gobernar que tenía Cristina, con más planificación, más control, más gestión", subrayó. 

Qué dijo "Wado" de Pedro sobre su posible postulación y el rol de la militancia peronista

"¿Te gustaría ser Presidente? Te vas a poner el cassette...", comenzó introduciendo Tognetti su pregunta al funcionario nacional, quien evitó dar definiciones contundentes sobre esa posibilidad. "Es una convicción y es demasiado personal", consideró. 

Luego ahondó: "Mi sueño es ver a una Argentina que funcione y lo puedo hacer desde cualquier lado. Tiene que ver con que nadie sufra lo que sufrí yo de chico, ni tampoco la represión contra mí en el 2001, que ningún productor se funda como me pasó en 1995, que las familias puedan proyectar. Ese es mi sueño". 

Sobre los actos a los que asiste y sus recorridos proselitistas de los últimos meses, aclaró: "Estoy haciendo lo que creo que hay que hacer: representar, opinar y decir. Cuando veo que hay un vacío me gusta que lo llenen compañeros y compañeras".

Además, se refirió a la desazón que generó el gobierno del Frente de Todos en la base electoral y habló sobre cómo volver a encantar a esos votantes. "Lo más transgresor que hay en la política hoy es 'Cristina presidente'. Vas contra el poder económico, judicial y el status quo. La campaña hoy tiene que ver con romper la proscripción", analizó. "Algunos sectores pensaron que la violencia política y mediática era solo contra Cristina. Eso tiene que ver con las condiciones de vida que generó y la redistribución del ingreso", sostuvo posteriormente.

Respecto a la militancia que encarnizó el "operativo clamor" para que Cristina Kirchner se postule nuevamente, dijo que "está bajoneada y desanimada", además de afirmar que "hay tristeza" por la situación general. 

"Tenemos que hacer gimnasia, ponernos los botines y salir a discutir dos modelos de país. Cuesta porque hay bronca y desilusión. Hay que transformar ese enojo en el combustible para comenzar a militar", expresó.

"Wado" de Pedro habló de las discusiones "a cielo abierto" entre Alberto Fernández y CFK

En la misma línea donde respondió sobre las diferencias entre el Presidente y la Vicepresidenta, de Pedro habló del debate a cielo abierto por "la lapicera" que laceró a la coalición y lo compaginó con la herencia del gobierno de Cambiemos. 

"Eran discusiones internas que no se saldaban y eso se expresaba hacia la sociedad porque se veía la necesidad de contar que no todo el Frente estaba de acuerdo con los problemas que dejó Macri", consideró de Pedro. 

Para el funcionario de la cartera de Interior, "a partir del 2019 el problema era como resolver lo que habían dejado Macri, Larreta y Bullrich", pero no se pudo llevar adelante de manera armoniosa. 

Comentá la nota