Desde el massismo fortalecen los vínculos con los gremios y van por el armado de una mesa sindical

Desde el massismo fortalecen los vínculos con los gremios y van por el armado de una mesa sindical

Junto a Graciela Camaño, Carlos Acuña y Facundo Moyano, Sergio Massa mantuvo un encuentro con más de cuarenta representantes gremiales que pretende ser el puntapié inicial de la conformación de la mesa sindical massista.

El diputado nacional Sergio Massa encabezó un encuentro con más de cuarenta dirigentes gremiales con el que, desde el Frente Renovador, pretenden comenzar la formación de una mesa sindical.

La reunión que mantuvieron los referentes junto al líder de la alianza 1País, se realizó en la Asociación Obrera Textil del barrio porteño de Boedo.

Allí, junto a Graciela Camaño, Carlos Acuña y Facundo Moyano, Sergio Massa les presentó las propuestas del espacio que conforma junto a Margarita Stolbizer de cara a las elecciones legislativas.

Uno de los oradores del encuentro fue el referente del Frente Renovador de Almirante Brown, Horacio Jerez, que calificó como "acertada" la iniciativa de Massa de acercarse a los sindicatos.

Además, valoró el trabajo del Frente Renovador en los distintos municipios bonaerenses y sentenció: "No somos improvisados como sí lo son los del actual gobierno de Cambiemos".

Jerez, que es además secretario adjunto de la Unión de Trabajadores de la industria del Calzado, aseguró también que "el macrismo está devastando la industria nacional".

Durante el encuentro además se repudió el aumento de las dietas a los legisladores, y, en ese sentido, Horacio Jerez señalo: "Parece que no saben cómo ayudar al bolsillo de los trabajadores, pero sí como llenar el de ellos".

Entre los dirigentes gremiales que emprendieron la iniciativa de conformar la mesa sindical massista estuvieron Argentino Geneiro -histórico dirigente de Gastronómicos-, el secretario general Hugo Benítez -textil- y Omar Maturano, de la Fraternidad; entre otros referentes de los trabajadores de la Carne, Maestranza, Camioneros, Tabaco y Aeronavegantes.

Comentá la nota