Ultimas noticias de El Civismo - Luján

Tratamiento de residuos: primer movimiento de Provincia

Tratamiento de residuos: primer movimiento de Provincia

El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible intentó realizar una inspección en el principal predio de tratamiento de basura en el distrito. Solo pudo efectuar una observación externa porque estaba cerrado. Está ubicado en cercanías del Basural y mantiene desde hace años una relación particular con recolectores informales.

El Municipio declarará la emergencia ambiental

El Municipio declarará la emergencia ambiental

La decisión se hará pública en el transcurso de hoy, mediante un decreto que define ese estado por 180 días. Está centrada en la situación de los residuos. Se plantea "la adopción de medidas urgentes que permitan abordar de manera integral el problema de los residuos sólidos urbanos en el Partido de Luján".

¿Qué va a pasar con la central termoeléctrica?

¿Qué va a pasar con la central termoeléctrica?

La planta, construida ilegalmente, fue objeto de fuertes controversias durante 2018. Ese año naufragó el intento de Cambiemos de otorgarle legalidad. Continúa sin habilitación municipal y Certificado de Aptitud Ambiental. El nuevo gobierno evita pronunciarse sobre el tema. Silencio de la empresa. En el Concejo tampoco hay novedades, aunque los rumores indican que en algún momento volverá al temario. Por otra parte, se espera una definición de la Corte Suprema.

Olivera empieza a reciclar

Olivera empieza a reciclar

Después de un proceso de cuatro años, la cooperativa Sumando Voluntades inició una campaña de reciclado de materiales plásticos. Todos los miércoles, de 8 a 12, los vecinos pueden entregar envases PET en cuatro puntos verdes distribuidos en la localidad.

Otra grave denuncia en la Colonia Montes de Oca

Otra grave denuncia en la Colonia Montes de Oca

A principios de este año, la empresa La Mantovana comenzó a prestar el servicio de limpieza en el centro de salud mental de Torres. Esto derivó en una denuncia en la Oficina Anticorrupción de la prestataria anterior por irregularidades en el proceso de licitación. Además, empleados detallaron el calvario que atraviesan desde el cambio de firma: "Trabajamos con miedo, nos están explotando".