Centro

 

La justicia ordenó reincorporar a despedidos de Electrolux: “Dimos una gran pelea”

La justicia ordenó reincorporar a despedidos de Electrolux: “Dimos una gran pelea”

Un fallo determinó que siete empleados que fueron cesanteados luego de presentar el Procedimiento Preventivos de Crisis sean reinstalados en sus puestos. La medida cautelar deberá ejecutarse en los próximos días, y fue considerado “un triunfo de la movilización”. En más de dos meses de conflicto hubo tensión con la UOM y el gobierno de Santa Fe, en especial luego de la muerte de una persona frente a la planta.

Centro

Comprende las provincias de Córdoba, La Pampa, Santa Fe y Entre Ríos.

Secretarios Generales de Agmer sentaron posición sobre la situación de la docencia entrerriana

Secretarios Generales de Agmer sentaron posición sobre la situación de la docencia entrerriana

En un plenario realizado ayer en Paraná, los dirigentes departamentales analizaron el impacto de las políticas económicas del Gobierno nacional en el sector obrero y afirmaron su rechazo “a todo mecanismo estandarizado de evaluación externa basada en presupuestos de carácter meritocrático” • Reiteraron la defensa del sistema jubilatorio entrerriano y exigieron al gobierno provincial que de “riguroso cumplimiento a todo lo firmado en el último acuerdo paritario salarial”, se informó a APFDigital.

ATE denunció dos despidos en el municipio de Dorila

El gremio reclamó que se reincorporen a los trabajadores. Dirigentes gremiales piquenses se trasladaron hasta la vecina localidad donde hicieron público el reclamo, en la vereda de la comuna. Indicaron que se trata de dos trabajadores jóvenes que cobraban en negro, a quienes les aconsejaron que no abandonen su lugar de trabajo.

Optimismo K reanimó a Suárez, pero la negociación sigue en pausa

Optimismo K reanimó a Suárez, pero la negociación sigue en pausa

El líder de Luz y Fuerza Córdoba recibió un segundo aire tras el anuncio de la fórmula Fernández-Fernández y el 50ta aniversario del Cordobazo, que lo puso en el centro de la escena del gremialismo local. Las negociaciones con Epec, bajo un coma inducido. La Provincia no quiere (ni puede) pagar un aumento y al sindicato le conviene esperar un contexto menos adverso, que podría llegar con las PASO.

"En Córdoba será un paro activo"

Pablo Carro, secretario General de la CTA de los Trabajadores, adelantó que en la provincia esperarán la llegada de las principales figuras del sindicalismo nacional para recordar el Cordobazo y anticipó que le darán carácter activo a la medida de fuerza. Además anticipó que muchos votos de Schiaretti irán a la fórmula Fernández-Fernández.

Gremialistas confirman adhesión al paro del 29

Gremialistas confirman adhesión al paro del 29

«Estamos absolutamente de acuerdo con el paro que se programó para el 29 de mayo», dijo el delegado de la Regional Centro Sur de la CGT, Luis Faggiani. El dirigente no obstante calificó los reclamos como «algo ambiciosos» porque «se le pide al gobierno nacional que cambie su política, y eso no va a suceder».