Centro

 

Centro

Comprende las provincias de Córdoba, La Pampa, Santa Fe y Entre Ríos.

“La adhesión al paro fue del 95 por ciento”

El paro de actividades que los trabajadores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizaron ayer “fue casi total porque alcanzó el 95 por ciento” de adhesión en la oficina santarroseña, según confirmaron fuentes gremiales.

AFIP en estado de alerta y movilización en todo el país

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) recortó el fondo conformado con un porcentaje de la recaudación impositiva destinado a reforzar el salario de sus empleados, por lo que el gremio de los trabajadores del organismo declaró “estado de alerta y movilización”.

Efecto “FMI”: gremio médico de Santa Fe denuncia que Nación dejó de entregar medicamentos y vacunas

Efecto “FMI”: gremio médico de Santa Fe denuncia que Nación dejó de entregar medicamentos y vacunas

Desde el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (SIPRUS) afirman que El Ministerio de Salud nacional dejo de surtir programas de distintos sectores, entre los ellos que atiende a pacientes oncológicos y el calendario de vacunación. “La situación es grave, estamos muy preocupados”, afirman. Aseguran que es parte de un achicamiento del Estado nacional, que propone el Fondo Monetario Internacional.

BRF confirmó 200 despidos en Río Cuarto

BRF confirmó 200 despidos en Río Cuarto

El proceso de desinversión de la multinacional brasileña BRF en Argentina, ya impactó en la empresa Avex, de la que es propietaria. La firma avanzará con despidos, retiros voluntarios y corte de contratos para 200 de sus empleados.

Trabajadores de Afip esperan que no toquen sus ingresos

Trabajadores de Afip esperan que no toquen sus ingresos

El Ministerio de Trabajo de la Nación anunció el viernes último la conciliación obligatoria para el sector de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip). No obstante, desde la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (Aefip) dijeron que aún no recibieron “ninguna oferta de la patronal”. “Quieren recortar el porcentaje del dinero percibido por la recaudación”, afirmó a AIM el secretario general de la entidad, Enrique Carot.

Un lunes con Santa Rosa paralizada

En contrario de lo dispuesto por la central obrera, varios sindicatos y organizaciones sociales y de izquierda se movilizarán en Santa Rosa. Servicios como transporte, bancos y recolección de residuos estarán afectados por la medida. Tampoco habrá clases en varias escuelas y colegios.