Centro

 

Interna en el oficialismo de la Utelpa

Interna en el oficialismo de la Utelpa

Liliana Peralta, secretaria general de la Seccional Santa Rosa de la Utelpa, confirmó su decisión de armar una lista, dentro de la agrupación Celeste y Blanca, para competir el secretariado general del gremio docente el próximo 7 de septiembre.

Centro

Comprende las provincias de Córdoba, La Pampa, Santa Fe y Entre Ríos.

AGDU convocó a asamblea para este jueves

AGDU convocó a asamblea para este jueves

- Los docentes universitarios harán un plebiscito para resolver si inician o no el segundo cuatrimestre • Para ello se harán asambleas simultáneas en las universidades de todo el país • En Entre Ríos, la Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU) convocó para este jueves en cinco Facultades de la UNER.

La Escuela Itinerante desembarca en Santa Fe

La Escuela Itinerante desembarca en Santa Fe

La escuela pública Itinerante, creada por los sindicatos docentes para reclamar el llamado a paritarias nacionales del sector, será inaugurada en la plaza 25 de Mayo de la ciudad de Santa Fe. Permanecerá allí hasta el miércoles.

Sonia Alesso en Paraná: “El Gobierno nacional está desfinanciando a nuestras provincias”

Sonia Alesso en Paraná: “El Gobierno nacional está desfinanciando a nuestras provincias”

- La secretaria General de Ctera, Sonia Alesso, participó este lunes del acto de apertura de la Escuela Pública Itinerante en Paraná y ratificó la lucha que el sector mantiene con el gobierno de Mauricio Macri por la apertura de la paritaria nacional docente y la ley de financiamiento educativo • En diálogo con APFDigital, alertó sobre el “desfinanciamiento” de las provincias y el intento de “ajuste” que podría afectar los derechos previsionales

Fallo a favor de mercantiles santafecinos

La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe decidió aceptar los recursos de queja presentados contra la decisión de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial de Rosario (Sala 1) que había declarado inconstitucional la Ley Provincial 13.441 y la ordenanza de la Municipalidad de Rosario que adhería a dicha norma. La queja fue interpuesta por la gobernación santafesina, la Municipalidad de Rosario y la Asociación Empleados de Comercio, y corresponde a los expedientes iniciados por los supermercados Coto y Carrefour.