Cuyo

 

Cuyo

Comprende las provincias de Mendoza,La Rioja, San Juan y San Luis.

Gremios estatales ya reclaman 35% de aumento para 2017

Gremios estatales ya reclaman 35% de aumento para 2017

Este es el caso del SITRAPP a cargo de Carlos Laciar, quien dijo que ese porcentaje es el único que podrá recomponer el salario del empleado público riojano tras un 2016 de alta inflación y un 2017 igual. Nación recomendó a las provincias poner un techo de 18%. En marzo la Casa de las Tejas anunciará el primer aumento del año.

Los médicos exigen un piso de 35% de aumento salarial

Los médicos exigen un piso de 35% de aumento salarial

Desde APROSLaR, el gremio que los nuclea, su secretario general Rolando Agüero dijo que “no vamos a aceptar un 18% anual” como pretende el gobierno nacional que se use como techo y que la provincia está dispuesto a respetar. Por el momento no se abrió la discusión paritaria.

Paritaria Nacional: “Un frente con los trabajadores y no desde la soledad del poder”

Paritaria Nacional: “Un frente con los trabajadores y no desde la soledad del poder”

Con vistas a la Reunión de Secretarios General de CTERA, la Asamblea de Delgados de la AMP dejó sujeto el inicio del Ciclo Lectivo, a la reapertura de la Paritaria Nacional. Esta decisión será transmitida por Rogelio De Leonardi mañana jueves en Capital Federal. Así mismo desde el Sindicato se instó al gobierno Provincial a conformar un frente concreto contra del cierre de la paritaria nacional, contra el ajuste, los tarfazos y la represión, “pero no desde la soledad del poder, sino con el apoyo del conjunto de los trabajadores”.

"Hoy todos los empleados provinciales son pobres"

Rubén Nemzoff, secretario general del Siep San Luis, el sindicato que nuclea a los empleados del sector público, señaló que todos los trabajadores del Estado provincial “son pobres” y que la forma de revertir esa situación es añadir al sueldo la cuota de 2500 pesos que cobrarán a fin de mes, la última del bono de Fin de Año que dio el gobernador Alberto Rodríguez Saá.