Ultimas noticias de Nuevo Día - Coronel Suárez

“Tengo fundado temor de que a cambio de las obras a Moccero lo obliguen a instalar una cárcel en Coronel Suárez”

El candidato a intendente de la Udeso, la alianza entre el radicalismo y Unión Celeste y Blanco, Guillermo Recalde, se muestra confiado en lograr más votos en la elección del domingo que en la primaria de agosto y considero que es fundamental para lograr un Concejo deliberante más equilibrado, pues teme que una mayoría absoluta atente contra la esencia de la democracia.

Guillermo Recalde propuso crecer con equidad a partir de un gobierno transparente

Entre las propuestas, dijo que implementará el boletín municipal virtual, para que el vecino audite a diario la gestión de gobierno, dando así transparencia a las acciones de gobierno. Planteó la posibilidad de que los pueblos elijan a su delegado, erradicar el clientelismo y la corrupción, como así también confeccionar el presupuesto con participación de los vecinos, consensuando las obras a realizar y decidiendo en conjunto en dónde invertir el dinero de los ciudadanos.

“Tenemos que sacarnos de encima la política partidaria para empezar a trabajar codo a codo”

“Tenemos que sacarnos de encima la política partidaria para empezar a trabajar codo a codo”

Fue la conclusión del discurso del intendente Ricardo Moccero en la cena por el Día de la Industria. En sus palabras, momentos antes, había realizado un encendido y prolongado elogio de las políticas del gobierno nacional. También criticó a los gobiernos anteriores y a los productores agropecuarios por la crisis de 2008 y a Europa y Estados Unidos por no estar preparados para enfrentar la crisis financiera mundial. Se presentó un portal de empresas suarenses.

“Pondré ideas propias para tratar de mejorar lo que ha hecho el doctor Palenzona”

“Pondré ideas propias para tratar de mejorar lo que ha hecho el doctor Palenzona”

Lo dijo el nuevo secretario de Seguridad del distrito, el comisario inspector en retiro activo Juan Antonio Rosende al asumir el martes su cargo. Protocolarmente destacó el trabajo de su antecesor y pidió la colaboración de los vecinos. El nuevo funcionario analizó que “la inseguridad es un problema del mundo moderno”. El Intendente no estuvo presente, aquejado en su salud