Randazzo en provincia, Scioli en Lomas

Randazzo en provincia, Scioli en Lomas

En los próximos días, Florencio Randazzo confirmará su candidatura a senador nacional. En tanto que Daniel Scioli ya está en campaña y ayer visitó Lomas de Zamora. ¿Y CFK? 

Por Rubén Molina

 

Que sí, que no. Finalmente, la última hoja de la margarita habría determinado que Florencio Randazzo sea candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires. La noticia será confirmada en los próximos días, pero la decisión ya estaría tomada. El enérgico aval de un nutrido grupo de intendentes, pero sobre todo, de varios gremios "fuertes", habrían sido claves, según confirmaron fuentes fidedignas a Política del Sur.

Mientras el "Operativo Florencio" comienza a formarse, otro destacado dirigente pareciera tomar impulso y haber resuelto también dar pelea en las PASO. Sucede que Daniel Scioli estuvo recorriendo el Conurbano, y uno de los puntos elegidos, casualmente, fue Lomas de Zamora. Ayer al mediodía almorzó con el intendente Martín Insaurralde, con quien luego visitó la Sociedad de Fomento “La Perla” de Temperley.

Curiosa situación la de Scioli y Randazzo. Desde hace tiempo se venía barajando la posibilidad de que el ex ministro del Interior y Transporte de Cristina Fernández concrete su candidatura en la provincia de Buenos Aires. Luego de rechazar el pedido de la ex presidenta de dar pelea por la gobernación, hoy sería el momento de hacerlo en territorio bonaerense. Algo similar estaría pasando por la cabeza del ex gobernador. La duda es qué va a hacer CFK.

Scioli pareciera haber dado por finalizado el luto, y al margen de las especulaciones sobre la posibilidad o no de que Fernández sea de la partida, volvió al ruedo y comenzó a recorrer aquellos lugares que tantas satisfacciones y votos le dieron hasta hace no poco tiempo. Las preguntas que se hacen muchos es: ¿Una fórmula Cristina-Scioli? ¿O el malogrado candidato a presidente peronista irá por las suyas con la venia de la ex primera mandataria?

Según trascendió, hay un 40 por ciento de votos que son de esa fórmula, y en especial de Cristina. No sería descabellado pensar que Scioli, con el aval de “la jefa”, pueda retener ese porcentaje.

Sobre el tema Randazzo, la reunión "decisoria" se llevó a cabo hace unos días. Fue absolutamente reservada, participaron varios intendentes peronistas de la provincia, entre ellos los del grupo “Esmeralda”. El ferroviario Sergio Sasia fue la voz cantante por el sindicalismo.

El ex ministro presentará boleta en territorio bonaerense, más allá de que frente a él se ubiquen CFK o DOS. En su entorno aseguran que está listo para unas PASO. Aire puro para los peronistas enfrentados con Cristina.

Con respecto a la visita de Scioli a Lomas, no hubo muchas explicaciones oficiales, sólo una muy escueta: "Ellos (Scioli e Insaurralde) tienen buena relación desde siempre. Conversaron en el Municipio una hora, luego fueron al club en la Perla (Temperley)".

La misma fuente consultada aclaró: "No tenemos nada que ver con Randazzo. Hace cinco meses que Martín no habla con él". Cuando se le preguntó qué se podía destacar del encuentro con Scioli, respondió "Una imagen vale más que mil palabras". La imaginación al poder...

Randazzo, además de recibir el respaldo de varios intendentes y los ferroviarios, contará con el apoyo de una buena parte de los gremios pertenecientes a la CATT (transporte), los camioneros de Hugo Moyano y los taxistas de Omar Viviani, entre otros. El Movimiento Evita también sería de la partida. Todos estos sectores aseguraron el “financiamiento” para una campaña que, por primera vez en muchos años, encontrará al PJ sin el “aparato” de Nación ni Provincia.

De esta manera, el PJ bonaerense ya tiene dos dirigentes que, sin confirmar su participación, se están probando los trajes de candidatos. Resta esperar las siguientes movidas. No pocos creen que unas PASO entre ambos podrían ser algo más que interesante: ¿El candidato de CFK versus el candidato que no quiere CFK? Claro que, tratándose de peronismo, todo es posible, y tal cual reza la marcha: “Todos unidos triunfaremos”. El juego y las especulaciones recién empiezan. Hagan sus apuestas.

Comentá la nota