TOP TEN 1228

TOP TEN 1228

Nota del 4 de abril.

1) ADRIAN ALASINO

(¿y si aflojamos con el terror?)

Alumno dilecto de los agentes del terror sanitario provincial, milita el miedo. Ninguna de sus afirmaciones basadas en “formulaciones matemáticas” se ha cumplido. Habla en potencial, y genera títulos que le prodigan gentilmente idiotas útiles, que se sienten periodistas y sólo son “prenseros”. Vienen por la economía.

2) SANTIAGO BONIFATTI

(sueña con imposibles)

Está bueno soñar. Eso sí: hay que mirar la realidad. Empacarse en una licitación en este momento es no ver lo que ocurre. El transporte es un bien público. No se lo puede hundir por una ambición propia, por legítimamente política que sea.

3) GUILLERMO MONTENEGRO

(es la hora)

Atrapado entre el deber ser y los hechos, el intendente tendrá que jugar su baza más fuerte. La Cámpora viene para cerrar Mar del Plata. Como dice su amiga Fernanda: “con 40 mil bolsos más de comida que repartimos, ganamos Mar del Plata”. No es la salud, es la política.

4) AXEL KICILLOF

(quiere encerrarnos)

Y es así: nos quieren encerrar. La excusa es lo que no hicieron vacunándose ellos —La Cámpora— y maltratando a los mayores. Quieren cerrar la ciudad y terminar de fundirla. Axel y su pandilla no tienen vergüenza.

5) VITO AMALFITANO

(¿querrá que viajemos en wuawa?)

Admirador de Víctor Hugo Morales y del régimen cubano, odia al capital. Curioso, porque trabajó toda una vida para la derecha galaica en La Capital. Imagina un mundo de wuawas en las que viajar como ganado. Tremendo.

6) SILVIA LUENZO

(víctima de una patética conspiración)

Arquitecta de reconocido prestigio en la Facultad de Arquitectura, y funcionaria sin mácula en años de gestión en el Consejo Escolar. La persiguen los funcionarios del sistema que reportan al SUTEBA. ¿Nadie va a abrir la boca? Todo es silencio y complicidad.

7) OLGA PURA ARRABAL

(jueza que protege pedófilos)

Jueza federal en Mendoza, denunciada por proteger a pedófilos en una trama que llega a Vila y Manzano. Cuestión: ¿les llama la atención? El esquema de poder del PJ en el Senado de la Nación hace demasiado daño.

8) MARCOS FRITZ

(denuncia negociados en salud)

Enfermero del HIGA. No necesitan aplausos ni disculpas por las movilizaciones de “Santi” Cafiero, necesitan pago digno por su trabajo. Duramente denuncia a ATSA y a Laura Delpir por dejarlos solos. En sencillo se siente fregado mal.

9) LUCAS ROMERO

(kukas en escape)

Consultor que se planteó un interrogante: el peronismo sigue unido, su electorado ¿también? Y la respuesta es: no. Hay un 28% que votó a AF y su madama mandante que ya no quiere más polenta. Es el inicio del desbande.

10) OFELIA FERNÁNDEZ

(no se bancó ni el primer tiempo)

De la nada misma, Ofelia se ganó una silla de legisladora. Con los primeros generosos emolumentos se fue de viaje las “uropas”. Atosigada por la realidad, cerró su cuenta de Twitter y está en fuga política mal. Otro bluff caro que ya se va.

Comentá la nota