Ademys denuncia criminalización de la protesta del gobierno de Santa Cruz a la docencia y a la ADOSAC

Ademys denuncia criminalización de la protesta del gobierno de Santa Cruz a la docencia y a la ADOSAC

Repudia los ataques a los docentes y la intención de un brutal ajuste

Desde Ademys salieron a repudiar enérgicamente la actitud que profundiza la intención de avanzar con la criminalización de la protesta para hacer pasar el ajuste, sino que además hace un uso inadecuado, espurio y perverso de la figura del femicidio.

“Brindamos todo nuestro apoyo a la ADOSAC, acompañamos fuertemente su lucha por la recomposición salarial y quedamos a disposición de las campañas de denuncia de la situación y de apoyo a los trabajadores”, expresaron desde el gremio.

📌 Basta de criminalizar a la protesta.

📌 Basta de banalizar la lucha de las mujeres.

📌 Desprocesamiento ya para los compañeros Juan Valentín,Claudio Wasquin y Diego Barrionuevo de Adosac y de la compañera Gabriela Ance de ATE

En este sentido, los educadores porteños salieron denunciar que a “los ataques que viene sufriendo la docencia santacruceña, debemos agregar ahora el cambio de carátula en una causa iniciada en 2017 por el gobierno provincial que agrava la persecución contra los trabajadores”.

Y en esta línea, recordaron que: “El gobierno de Alicia Kirchner viene atacando salvajemente a la docencia de Santa Cruz desde hace años, ataque que ha recrudecido notoriamente este año en consonancia con la profundización del ajuste que impacta fuertemente en los salarios y jubilaciones en todo el país”.

“El rechazo a un miserable 4% ofrecido por Alicia a la docencia con impacto en las jubilaciones por parte de la Adosac, hizo que las maestras vengan llevando adelante un plan de lucha y que ha obtenido como única respuesta de parte del gobierno la falta de diálogo y la profundización de las acciones disciplinadoras y represivas para desarticular las medidas de fuerza para obtener algo tan elemental como un salario que alcance para vivir y condiciones laborales dignas”, detallaron desde Ademys.

Además, desde el gremio docente de la ciudad de Buenos Aires, advirtieron que “al igual que Vidal en su momento y Soledad Acuña en la CABA, Alicia Kirchner intenta romper la huelga enviando “carneros” a reemplazar a las maestras en paro en los últimos días, en vez de llamar a una paritaria donde pueda discutirse una propuesta seria que satisfaga los reclamos de la docencia y permita el regreso a las actividades, de lo que es única responsable la gobernadora”.

Y agregaron: “Esta situación no se resuelve con medidas unilaterales como el decreto realizado hace dos semanas donde se otorga un incremento del 3% a las categorías más bajas pero con tal vaguedad en la resolución que nadie sabe siquiera a quiénes les correspondería, ni con la aplicación de escandalosos descuentos por paro, en algunos casos de hasta 100 mil pesos”.

Para finalizar, el sindicato de educadores manifestó que “la postura anti trabajadores de la gobernadora no es nueva, ya en 2017 y en el marco de otro conflicto salarial, donde hubo una movilización a la gobernación y la docencia ocupó el patio del edificio, los propios dirigentes y activistas hicieron un cordón en la puerta para que no ocurriera ningún incidente. En el edificio se encontraba Alicia Kirchner y su cuñada Cristina Fernández. La ocupación terminó luego de una represión policial. Esto generó que el gobierno abriera una causa contra tres dirigentes de la ADOSAC y una compañera de ATE. A poco del inicio del juicio y en una actitud escandalosa y de subordinación al poder político provincial, dos jueces de la Cámara dieron lugar al pedido del fiscal cambiando la carátula de la causa reemplazando la existente, violación de domicilio, por intento de femicidio para los tres compañeros de Adosac e intento de homicidio para la compañera de Ate”, concluyeron

Comentá la nota