AMP amenaza con “ganar la calle” por la cuestión salarial

AMP amenaza con “ganar la calle” por la cuestión salarial

El gremio docente sostuvo que “no los engañan” más y confirmó que comenzará con el armado de un “frente gremial”. Sostiene que la división sindical favorece a las autoridades provinciales que otorgan mejoras unilaterales.

El gremio docente AMP sostiene que “la situación no da para más” y advirtió que comenzará con las protestas tradicionales callejeras con sus afiliados y convocó a armar un frente sindical para discutir salarios con el Ejecutivo.

“Vamos a convocar a la CGT San Martín y CTA independiente”, indicó Rogelio De Leonardi. Justamente todos los nombrados son espacios gremiales díscolos con el gobierno provincial.

Para el sindicalista, el hecho de que cada gremio reclame por su lado sólo beneficia a las autoridades provinciales “que dan aumento cuando quiere y de forma unilateral, sin discusión”.

“El gobernador tiene que sentarse a negociar en paritarias. Basta de dar incrementos en forma unilateral”, remarcó en Radio Fenix y consideró que la provincia “está haciendo un juego maquiavélico y vamos a romper con esa lógica”.

“Que pongan de una buena vez, el oído en el pueblo”, pidió.

Comentá la nota