Ante el recalentamiento del clima social, organizaciones territoriales profundizan sus planes de lucha

Ante el recalentamiento del clima social, organizaciones territoriales profundizan sus planes de lucha

Los movimientos sociales se movilizaran en demanda al Gobierno nacional contra los ajustes a sectores populares. Advierten que "ya se comienza a percibir la desesperación de la gente por la falta de comida". 

 

Por Horacio Aranda Gamboa

Ante el recalentamiento del clima social que se advierte en los sectores más postergados del país, diversas organizaciones sociales emprenderán en los próximos días una serie de medidas de protesta en demanda al Gobierno nacional para que restablezca la provisión  de alimentos a los comedores populares, en contra del ajuste, a favor de un salario mínimo de 500 mil pesos y por el no desacople de los planes sociales en relación a ese indicador.

El próximo jueves 15 de febrero, la Unidad Piquetera, junto a otras organizaciones sociales, marcharán hasta la sede de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, donde se reunirá el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

En ese lugar y según indicó a BAE Negocios el dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, las organizaciones territoriales reclamarán por un aumento del salario básico de 500 mil pesos y para que "no se desenganche de este el Potenciar Trabajo".

Por su parte, Somos Barrios de Pie, evalúa llevar a cabo una jornada de protesta "frente al Ministerio de Economía", o bien, en la "zona donde vive" el titular de esa cartera, Luis "Toto" Caputo, a los fines de que se "giren los fondos destinados a los comedores populares".

La movilización prevista para la semana que se inicia pero cuya fecha aún no está definida, tendrá como objetivo el que los recortes del Gobierno nacional "no pasen por ahí", según lo señaló a este diario, el referente de esa organización, Daniel Menéndez.

En tanto que la Corriente Clasista y Combativa, la Federación de Tierra y Vivienda y otras organizaciones sociales, realizarán el próximo jueves 22 de febrero, una jornada de lucha que incluirá cortes de ruta en todo el país y el bloqueo de los accesos a la Ciudad de Buenos Aires.

La protesta tendrá como finalidad, que se proceda a "la entrega de alimentos, de útiles escolares y por el aumento en los montos de los planes sociales", según indicó el diputado nacional Juan Carlos Alderete, referente de la CCC, ante la consulta de BAE Negocios.

Alderete expreso que en los barrios populares "ya se comienza a percibir la desesperación de la gente por la falta de comida". 

Comentá la nota