El Gobierno vuelve a reunirse con AMSAFE

El Gobierno vuelve a reunirse con AMSAFE

El encuentro de hoy será la continuidad de la reunión paritaria realizada este miércoles.

Representantes del Gobierno y los docentes de AMSAFE volverán a reunirse en paritarias este viernes luego que el encuentro pasara a un cuarto intermedio. Será la segunda convocatoria de la semana en busca de un acuerdo.

Por lo pronto, el Gobierno intentará encontrar una salida al planteo realizado por el gremio de docentes públicos, mientras que AMSAFE se comprometió a no realizar nuevas medidas de fuerza hasta tanto culmine este proceso de renegociación.

El próximo lunes será la última oportunidad que el gremio le dio a la Casa Gris para que haga una oferta superadora a la del 17 por ciento de aumento salarial en tres tramos –que en el año hubiera redondeado un 52 por ciento– que los maestros de educación pública ya rechazaron.

Ante el planteo gremial, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, recalcó: "Las posiciones son conocidas, tanto del gremio como del gobierno, pero nos parece importante empezar con algunos temas y discutir desde el viernes".

Los maestros, por su parte, rechazaron por "ilegales" los decretos 2173 y 2180 por el que la Provincia pretendió abonar el aumento solo a los docentes que no hicieran paro, como es el caso de los de enseñanza privada. "Eso no tiene antecedente en la historia gremial de la provincia. Es arbitrario e ilegal, igual que la amenaza de descontar los días de paro", refractó Sonia Alesso.

La titular de Amsafé enfatizó que "el gobierno debe demostrar voluntad política de resolver este conflicto que afecta a los docentes y a la comunidad educativa en general". La dirigente cuestionó no solo que entre el paro de 48 horas de la última semana y el de 24 horas de la anterior pasaron siete días sin ninguna convocatoria al diálogo; sino que además señaló que “Trabajo debería ser un órgano de mediación de las partes, en lugar de amenazar con descuentos”.

Comentá la nota