Grabois: "Mi candidatura no es para contener, es para condicionar el sistema político y el programa electoral"

Grabois:

El precandidato presidencial dijo que "en Córdoba, en España y en Rosario la vida te da sorpresas" y sugirió que también podría pasar en "la interna de Unión por la Patria".

El precandidato presidencial de Unión por la Patria, Juan Grabois, defendió su participación en la PASO de la coalición oficialista y rechazó el rol que, muchas veces en off the record, le asignan los sectores que apoyan a su rival, Sergio Massa. "Algunos dicen que las organizaciones sociales están para contener; pindonga, están para construir poder. También dicen que mi candidatura está para contender; pindonga, estamos para condicionar el sistema político y el programa electoral", sostuvo. 

"Nuestros votos están para garantizar los votos que obtengamos y, si ganamos, están para impulsar nuestro programa", explicó en una entrevista con C5N y advirtió sobre el creciente ausentismo que se ha visto en varias elecciones provinciales en los últimos meses. "Se explica porque se van diluyendo las identidades políticas. la gente cree que la están bolaceando. nosotros siempre estuvimos acá y ojalá que todos los compañeros de Unión por la Patria puedan apreciarlo como una fortaleza y no como una amenaza", aseguró.

En ese sentido, destacó los recientes resultados que demostraron que las encuestas estaban equivocadas. "Vimos en Córdoba, en España y en Rosario con nuestro compañero Juan Monteverde la vida te da sorpresas...y quizás también lo veamos en la interna de Unión por la Patria," dijo, con optimismo. Pero, sin pronosticar una victoria de cara a las PASO, sí destacó que lo importante es "generar una síntesis", en vez de "hacerse el boludo frente a la evidente contradicción" dentro del oficialismo. 

Grabois lanzó varias promesas de campaña concretas. A los empresarios, les dijo: "No los voy a joder, no van a sufrir la burocracia, pero sin tocar una coma del derecho de los trabajadores. A los trabajadores les dijo: "Hay que ampliar los derechos laborables. Probablemente hay que reducir la jornada laboral."

También le hizo una promesa a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, "aunque ella seguro lo va a rechazar". "En un gobierno peronista, un gobierno del pueblo, no puede haber presos políticos y por eso yo indultaría a Milagro Sala, a Cristina y a todos los que haya."

Más tarde, se refirió al precandidato libertario Javier Milei y opinó que, mientras los grandes medios al principio construyeron su imagen, ahora "lo operan" porque le roba votos a la también precandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patria Bullrich. "Milei está siendo víctima de una cantidad de operaciones de Clarín y La Nación. Lo que vemos es que molesta al caudal electoral de Bullrich. Pero, además, hay algo que dice Milei que es inobjetable: Bullrich es casta", aseguró. 

Al inicio de la entrevista, Grabois se refirió a la denuncia que había hecho, apenas días atrás, de que estaba censurado en ese mismo canal y que por eso no salía en los programas de la señal, algo que el mismo grupo mediático se ocupó rápidamente de desmentir. Este domingo, fue invitado a una entrevista, apenas minutos después de una nota similar con el otro precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa. 

"Tuve la percepción subjetiva de que no estaba teniendo la posibilidad de transmitir mi posición en el grupo en los últimos 11 días. Pero hay que dar la vuelta la página, a otra cosa mariposa. Evidentemente, censura no hay porque estoy acá", dijo al iniciar la nota. 

 

Comentá la nota