Se inauguró subdelegación del gremio de empleados plásticos

En la tarde de ayer, la Unión de Obreros de Empleados Plásticos (U.O.y.E.P.) inauguró una subdelegación sindical en la calle Independencia al 1100 de nuestra ciudad.
Con un importante acto, en el que participaron representantes de empresas zonales, el sindicato inauguró su sede gremial.

El gremio de los Plásticos, es uno de los últimos bastiones sindicales recuperados por el líder de la Confederación General del Trabajo (CGT), el camionero Hugo Moyano.

En octubre de este año, Alberto Murúa, hombre del riñón moyanista, asumió al frente de este sindicato, permitiendo recuperar el espacio que fuera de Vicente Mastrocola, cercano al titular de Gastronómicos, Luis Barrionuevo.

Actualmente, la Unión de Obreros y Empleados Plásticos es un gremio industrial que tiene unos 40.000 afiliados y con fuerte presencia de delegados en los congresos federales de la CGT.

“En Zárate aún no está definido quien será el titular del sindicato, su nombre saldrá de una lista que elabora un cuerpo de delegados creado para tal fin. No queremos equivocarnos en digitar y colocar nombres cuando son, en realidad, los propios trabajadores los que deben decidir esto”, comentó el nuevo secretario general del gremio, Alberto Murúa.

“Zárate es una zona con mucho crecimiento y todos los empleados plásticos necesitaban de un sindicato presente con una subdelegación. De nuestra parte, estaremos al pie del cañón para todo lo que necesiten”, agregó.

Comentá la nota