Juan Grabois, sobre el 2023: "Mi candidato es Wado de Pedro"

Juan Grabois, sobre el 2023:

El dirigente social reveló que recuperó el diálogo con el presidente Alberto Fernández. "Estamos en enero, hay que cambiar el chip", dijo.

El dirigente del Frente Patria Grande, Juan Grabois, hizo declaraciones este lunes sobre los lineamientos políticos dentro del Frente de Todos (FdT). “Mi candidato es Wado de Pedro”, expresó en una entrevista radial.

En esa línea, Grabois contó que recuperó el diálogo con el Presidente, a quien criticó en el último tiempo y con el que mantiene diferencias, especialmente en el programa económico. “Estuve hablando bastante con Alberto, estamos en enero, hay que cambiar el chip”, indicó el dirigente social.

Informate másEconomía ya monitorea con 15 gremios el cumplimiento de Precios JustosGrabois analizó la interna dentro del Frente de Todos

Respecto a la interna en el FdT, el referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), dejó en claro que todas las discusiones son válidas y que todos los sectores de la coalición oficialista deben expresar su voluntad.

“El FdT sigue siendo una delimitación válida”, manifestó este lunes en El Destape. “Tiene que haber posibilidad de que todos los sectores se expresen y que compitan con sus ideas y sus planteos en las primarias”, explicó, al momento en el que insistió por una PASO amplia dentro del oficialismo.

“Yo no tengo porque pedirle permiso ni a La Cámpora, ni al movimiento cristinista ni al PJ”, advirtió Grabois sobre el rol del Frente Patria Grande en el debate dentro del FdT, pensando en las candidaturas. “En el corazón, Cristina, nos va apoyar a nosotros”, expresó.

Por otra parte, cerca de Grabois admitieron su enojo por una avanzada de otro posible candidato del FdT, el tucumano Juan Manzur. En la UTEP, la base de operaciones del dirigente social, reconocieron que los afiches de La Rucci con la layenda "Juan XXIII" fraguaron parte de la campaña que habían pensado para Grabois, en caso que se defina una postulación. "Se pensó para Juan por su vínculo con el Papa Francisco y el año, pero ahora ya no va", dijeron.

Comentá la nota