Graciela Aleñá: “Se está empezando a correr el velo de la corrupción macrista”

Graciela Aleñá: “Se está empezando a correr el velo de la corrupción macrista”

Graciela Aleñá, Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Viales y Afines, declaró que “se está empezando a correr el velo de la corrupción macrista”, tras el procesamiento de Javier Iguacel en el marco de la causa que investiga irregularidades en la renegociación de los contraste de los peajes en los Acceso Norte y Oeste.

 

La dirigente sindical explicó que “Iguacel prorrogó por 10 años las concesiones sinllamar a licitación y le paga a las empresas por intermedio del Estado 500millones por supuestas inversiones no amortizadas. Inmediatamente Macri como parte de la empresa vendelas acciones de AUSOL y luego Iguacel retoma esa lógica fraudulenta”. 

“Las concesiones a partir de abril del 2017 se vencían sí o sí y no había forma de que continuaran. Iguacel saca una resolución ad referéndum del poder ejecutivo, sin estar avalada por ningún decreto presidencial”, sostuvo Aleñá.

En el año 2019 el sindicato radicó una denuncia en el Juzgado N° 7 del DR. Casanello, “por   la prórroga ilegal del plazo de los contratos de peaje en el resto de los 7 corredores viales”. En tal sentido Aleñá precisó que la denuncia también recae sobre el ex Ministro de Trabajo, Guillermo Dietrich, lo que implica la exposición de la  maniobra por la que “las empresas concesionarias continuaron de forma ilegítima e ilegal cobrando peaje a los usuarios de las rutas nacionales”. 

La representante de los trabajadores viales aseguró que “en definitiva para el resto de los corredores, Dietrich e Iguacel utilizaron unapseudo resolución que les permitió continuar emitiendo y pagando certificados de obras enperjuicio de la Dirección Nacional de Vialidad y del Tesoro de la Nación, porvalores superiores a los $30.000 millones”. 

Por otro lado, durante la semana pasada, Marcelo Martínez de Giorgi, Juez Federal, desestimó una denuncia de Igualcel contra las cinco escuelas técnicas de Vialidad Nacional por la  “presunta creación de un andamiaje y desviación de fondos en perjuicio de la administración pública”, argumentó que utilizó, en su momento, para justificar el cierre de los centros educativos.

“Se están cayendo todas sus mentiras. Queda claro que usaron las denuncias de corrupción como cortina de humo para hacer sus propios negocios y propiciar el vaciamiento del organismo”, concluyó Aleñá.

Comentá la nota