Luego de la crisis, el kirchnerismo necochense busca un candidato joven

Luego de la crisis, el kirchnerismo necochense busca un candidato joven

La dura crisis que atraviesa todo el arco político necochense profundizada luego de la suspensión del Intendente Horacio Tellechea, provocó que nuevos referentes encaminen sus esfuerzos y su trabajo militante con vistas al 2015.

La dura crisis que atraviesa todo el arco político necochense profundizada luego de la suspensión del Intendente Horacio Tellechea, provocó que nuevos referentes encaminen sus esfuerzos y su trabajo militante con vistas al 2015.

El peronismo kirchnerista no es ajeno a esta realidad y mira con atención a su alrededor en busca de nuevos dirigentes que le permitan posicionarse, para dar pelea por la Intendencia en las próximas elecciones.

¿Puede ser el Concejal Lescano el hombre?

El Kirchnerismo de Necochea, espera una definición de la Suprema Corte Bonaerense ante lo que ellos llaman “golpe institucional” perpetrado por el radicalismo junto con los concejales del Momo Venegas, que llevó a la destitución del Intendente electo, Tellechea.

Si bien, ante la desastrosa gestión del interino José Luis Vidal los seguidores de Cristina Kirchner en Necochea confían en la “restitución del Intendente electo”, barajan la opción de postular al concejal del Movimiento Evita, Luciano Lescano, para luchar la jefatura comunal en las elecciones del 2015, por considerar, que “el FPV está en una crisis casi terminal y no existen hoy candidatos potables en el Distrito”.

Quienes movilizan esta iniciativa, ven en Lescano la figura de joven dirigente (con apenas 30 años) que está bien visto por distintos sectores y además dicen que es el Concejal que más escucha a la gente, además de ser el mas productivo, ya que ha presentado numerosas iniciativas en el último año entre los que se destacan la creación de un Mercado Comunitario en el Distrito, la de un nuevo Banco de Tierras para los beneficiarios del Procrear y la de aplicación de Audiencias Públicas ante la posible modificación de tarifa o servicios.

Cabe destacar que del otro lado, Gerónimo Venegas, que ganó la última elección en Necochea, lleva como candidato a Roberto Rago, actual Gerente General de la Usina Eléctrica local. 

La misma, se encuentra al borde de la quiebra, con un pasivo de mas de 100 millones de pesos y es controlada por el partido Fe, que viene desarrollando desde hace mas de 10 años una pésima gestión, suspendiendo - últimamente - todo tipo de inversión en la prestación de servicio, generando reiterados cortes del servicio eléctrico y además, cortes de suministro de agua y numerosos reclamos en distintos barrios de la ciudad.

Es por ello, que este joven profesor de historia, de buena imagen, casado y padre de dos hijas, se encamina a ser la alternativa de los que están en las antípodas de momo Venegas y su cuestionado candidato ( Roberto Rago), a quien acusan además, de ser un “empleado mas " del jefe de la UATRE nacional.

Comentá la nota