El ministro de Trabajo rechazó eliminar las indemnizaciones: "Está equivocado desde cualquier ángulo que se mire"

El ministro de Trabajo rechazó eliminar las indemnizaciones:

El ministro de Trabajo rechazó las propuestas formuladas por empresarios y por dirigentes de la oposición para modificar el actual sistema indemnizatorio por un seguro.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, volvió a plantear este jueves el rotundo rechazo a modificar el sistema actual de indemnizaciones por despido para reemplazarlo por un sistema de seguros, tal como lo plantearon dirigentes empresarios y de la oposición.

Moroni señaló que la creación de empleo más potente se produjo entre 2007 y 2012 "con el actual sistema" y que no es a través de esa moficiación como se incrementará la cantidad de puestos de trabajo.

"No es cierto que eliminar la indemnización por despido genere más empleo. Las series de mayor crecimiento fueron entre 2007 y 2011 o 2012 y se hizo con estas normas laborales!, sostuvo el funcionario en una conferencia de prensa convocada pra dar detalles sobre los cambios en el Impuesto a las Ganancias.

En ese contexto, el  ministro remarcó que "no hay demostración de que, modificar los derechos laborales de los trabajadores" impacte en la generación de empleo y dijo que esa postura "está equivocada desde cualquier ángulo que se la mire".

"El contrato de trabajo no es solo un contrato monetario", dijo y agregó que la Argentina defiende los "contratos de trabajo protegidos y las representaciones sindicales fuertes".

Salario mínimo

Además, aseguró que "ninguna de estas medidas es electoralista", al referirse a la suba del salario mínimo, que "venía muy retrasado y se está haciéndo crecer por arriba de la inflación", explicó. Y agregó: "la gente pide trabajo, no asistencia. Tenemos que responder a las demandas de la gente".

Impuesto a las ganancias

Por otra parte, afirmó que el objetivo del Gobierno es "mantener una población gravada por el Impuesto a las Ganancias cercano al 10% de los asalariados", al explicar la suba a $175.000 del piso tributación.

"Entra en vigencia a partir de septiembre, no es retroactivo", afirmó Moroni en conferencia de prensa en la Casa Rosada, al término de una reunión que mantuvo con el presidente Alberto Fernández.

Comentá la nota