"Hay muchos puntos del acta de acuerdo que están muy complicados"

"Hay muchos puntos del acta de acuerdo que están muy complicados"
El secretario general de ACDP, José Gea, informó cómo quedó el acta de acuerdo que se firmó con el Gobierno y cómo quedó el aumento convenido
En diálogo con Cristina 12PM, el secretario general de ACDP, José Gea, informó cómo quedó el acta de acuerdo que se firmó con el Gobierno y cómo quedó el aumento convenido.

Al respecto Gea manifestó “Cuando se firmó el acta de acuerdo es para este mes de marzo donde tenemos blanqueo y un porcentaje del nomenclador. En el principio del ciclo lectivo hicimos una medida de fuerza”. Si bien trascendió que se suspendían los aumentos, “El Gobernador dijo posteriormente que ‘él lo dijo después que lo que escribía no borraba con el codo’. Nosotros vamos a cobrar lo del blanqueado. Para recuperar nuestra escala salarial y nuestra carrera docente”.

Además explicó “Con estos montos en negro. Todos estábamos dentro de un rango dónde no había diferencia. Con el nomenclador estamos seguros que vamos a recuperar nuestro escalafón”.

En referencia a la situación de las escuelas, el secretario general expresó “Son muy comprometidas. Estamos muy preocupados es uno de los puntos que se firmó p que se solucionen los problemas. Ayer se cayó un cielorraso en un jardín”.

“Esperamos que se resuelven todas estas situaciones más allá de lo salarial. Hay muchos que no cobraron los 600 pesos, algunos cobraron menos. Todavía no tenemos una respuesta en ese sentido. Hasta la fecha no fuimos convocados. Hay muchos puntos del acta de acuerdo que están muy complicados. Esperamos seguir en este camino de cuerdo”, agregó Gea.

Salario inicial

Por otro lado el secretario general comentó “Nuestro salario básico será de 2180 pesos en marzo para finalizar en marzo en 2900 pesos. El que recién se inicia está en el marco de las paritarias nacionales es de 3200 pesos. En la provincia de Buenos Aires los docentes tienen muchos puntos fijos para que vayan al salario básico. Pero ellos tienen diferenciado eso. Nosotros quedamos a fin de año sin montos fijos. Puede ser un poco más alto del sueldo inicial. De los 2180 lo que financia la nación es lo que falta para alcanzar el piso mínimo sería alrededor del 10 por ciento”, finalizó.

Comentá la nota