El Presidente vuelve de Bariloche para participar de una reunión del PJ por la situación de Cristina

El Presidente vuelve de Bariloche para participar de una reunión del PJ por la situación de Cristina

Fernández preside el justicialismo nacional, que desde las 18 debatirá en su sede de la calle Matheu una estrategia de movilizaciones para respaldar a la vicepresidenta tras el pedido de condena en su contra; asistirá también Kicillof, que es uno de los vicepresidentes del partido

 

El presidente Alberto Fernández estará presente esta tarde en la sede del Partido Justicialista, en la calle Matheu 130, para encabezar una reunión partidaria en la que se definirán acciones para respaldar a la vicepresidenta Cristina Kirchner tras el pedido de 12 años de prisión en su contra. El jefe del Estado regresará de Bariloche y concurrirá al PJ nacional, que preside desde marzo de 2021 y en el que se congregarán otras autoridades partidarias como el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, que es uno de los vicepresidentes.

En la reunión del peronismo nacional se buscará “coordinar las acciones en todas las jurisdicciones provinciales” y “acciones conjuntas” del PJ, según comentó a LA NACION un dirigente justicialista bonaerense. Según informó la agencia Télam, la marcha por la vicepresidenta que debatirá el partido podría realizarse el 16 de septiembre.

Entre los presentes también estarán el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y el canciller, Santiago Cafiero. La cúpula partidaria también está integrada por referentes de distintos sectores de la CGT, como Héctor Daer y Pablo Moyano.

En el encuentro del PJ nacional, los intendentes bonaerenses estarán representados al menos por Gustavo Menéndez (intendente de Merlo en uso de licencia y actual titular del Grupo Bapro), que participaría de modo virtual. En Merlo, el PJ bonaerense, que preside Máximo Kirchner, realizará el sábado un congreso y un acto con Cristina como única oradora. Según pudo saber LA NACION de fuentes justicialistas, la vicepresidenta hablará ante los congresales del partido y, tras ello, lo hará ante la militancia presente. En el PJ hay expectativa con ese acto, en el que se prevé que los intendentes movilicen a la militancia de sus distritos.

Comentá la nota