Provincia y la UTA se unen para apurar a las empresas a que coloquen cámaras en colectivos

Provincia y la UTA se unen para apurar a las empresas a que coloquen cámaras en colectivos

Esa fue la resolución tomada luego de la reunión entre Kicillof, Berni y Fernández. Nuevas críticas hacia la Nación.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires y la Unión Tranviarios Automotor (UTA) acordó conformar una comisión de seguimiento para poner en marcha la instalación de cámaras de seguridad en los colectivos urbanos, que deberán contar con un chip para transmitir en vivo.

Así lo confirmó en conferencia de prensa el ministro de Transporte de la Provincia, Jorge D'Onofrio, luego de mantener una reunión con el gobernador Axel Kicillof, el ministro de Seguridad, Sergio Berni, y el titular de la UTA, Roberto Fernández, luego del asesinato a un chofer de colectivos en Virrey del Pino. 

“Las empresas están intimadas a colocar las que faltan. Es muy dificil prever que salvajes como estos crucen a un colectivo y maten a sangre fría”, dijo el funcionario en uno de los accesos s Casa de Gobierno, donde tuvo lugar la rueda de prensa.

En esta línea, aseguró que desde la Provincia se van a optimizar todos los recursos y se comprometió a poner prontamente en funcionamiento el centro de monitoreo específico de transporte.

Es que, cabe recordar, mediante la Ley Nº 14.897, sancionada en el año 2018, se estableció la obligación para que todas las unidades de transporte público de pasajeros de jurisdicción provincial y municipal cuenten con dispositivos que graben en tiempo real. Es decir, esa grabación debería transmitir hacia un centro que, ante cualquier incidente, reporta a las autoridades policiales de inmediato. Eso, ahora, no funciona.

“Todos queremos que estén las cámaras, algunas se pusieron y otras no tienen los chips para transmitir en vivo. Lo importante es la decision que ha tomado el Ministro de Transporte. Es un tema que nos ocupa a todos. No podemos seguir insistiendo en lo mismo”, apuntó sobre este punto Berni y aprovechó para volver a cuestionar a la Nación: “Lo peor es creerse su propia mentira”. 

“La Provincia tiene un problema estructural. No le escapamos a los problemas porque tengo la responsabilidad de dejar la vida en la calle para solucionar la vida de los bonaerenses. El Gobernador hizo hincapié en que se haga cumplir a las empresas”, indicó el funcionario de Seguridad que este mediodía fue agredido por un grupo de choferes que se encontraban protestando en la General Paz tras el asesinato de su compañero.

“Nuestra preocupación es detener a los delincuentes. No hay excusas, hay un bonaerense asesinado a sangre fría”, cerró Berni.  

Comentá la nota