En el marco del paro en todo el país, el gremio de los estatales realizó una movilización en el puente Derivador, acompañado por representantes de otros sindicatos.
En el marco del paro en todo el país, el gremio de los estatales realizó una movilización en el puente Derivador, acompañado por representantes de otros sindicatos.
La medida de fuerza se concretará este martes en todo el país, para rechazar el accionar policial en la instalación de la “carpa blanca” frente al Congreso de la Nación.
El Sindicato de Docentes e Investigadores Universitarios (SiDIU) y la Asociación de Docentes Universitarios (ADU) repudiaron este domingo por la noche la represión a los educadores que intentaban montar una carpa frente al Congreso de la Nación, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Si bien el paro nacional convocado para el comienzo del ciclo lectivo del 2017 no tuvo gran repercusión en la provincia, en cuanto la asistencia a clases de los docentes, los gremios realizaron una variada actividad en el centro de la ciudad durante todo el lunes.
Según informaron desde la ADU, la medida de fuerza se debe a la “negativa de re discutir la pauta salarial expresada por el gobierno nacional”. Tampoco habrá actividades en la escuela Normal Mixta.
Los actos por el día de San Luis, el hecho de que haya sido una medida anunciada a nivel nacional y la presencia, justo en la víspera, del ministro de Educación de la Nación en la provincia hicieron que la adhesión al paro convocado por los gremios docentes haya sido muy baja en las escuelas.
La convocatoria que hizo la Unión de Docentes Argentinos (UDA) de parar por 48 horas -las primeras 24 serán este miércoles 24 de agosto; las segundas el 2 de setiembre-, ya suma adhesiones en San Luis: los gremios ADU y SIDIU se plegarán a la medida por lo que no habrá actividades en las universidades. En cambio, hasta ahora, el acatamiento en las escuelas es heterogéneo.
El Sindicato de Docentes Universitarios San Luis (SIDIU) inauguró la sede de su local sindical en calle Lafinur 1320 de la ciudad de San Luis.
Ayer por la mañana, miembros de la Asociación de Docentes Universitarios (ADU) marcharon por el centro puntano y terminaron tomando las oficinas del Ministerio de Trabajo de la Nación. La medida se enmarca en la lucha salarial que están llevando a cabo 27 universidades del país, 5 de ellas, incluyendo la de San Luis, con un paro indeterminado como medida de fuerza.