Vidal salió con el cuchillo entre los dientes contra ATE y la gestión K

Vidal salió con el cuchillo entre los dientes contra ATE y la gestión K

El Gobernador emitió declaraciones contundentes en relación a la situación de la paritaria central. Acusó al gremio de estatales de permanecer en silencio mientras se enriquecía con el kirchnerismo y pidió dos meses para tener una oferta salarial justa.

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, lanzó fuertes acusaciones contra la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia y la gestión anterior, alegando complicidad en actos de corrupción y falta de representación en momentos críticos. En un mensaje en redes sociales, el mandatario destacó que su gobierno está siendo objeto de ataques, pero afirmó que es hora de aclarar las cosas. Subrayó que su administración trabaja incansablemente para enfrentar los desafíos económicos y heredados de la corrupción.

En el ámbito económico, Vidal denunció la falta de fondos provenientes del gobierno nacional, afirmando que las provincias, incluida Santa Cruz, están siendo abandonadas económicamente por la administración central. Refutó las afirmaciones sobre un aumento exorbitante en los ingresos por regalías, argumentando que dependen de varios factores y que el objetivo es aumentar la producción para mejorar la situación económica de la provincia.

En cuanto a la corrupción, el gobernador criticó fuertemente a ATE, acusándolos de complicidad pasiva durante la gestión anterior y de aprovecharse del sistema para beneficio propio. Reveló presuntas irregularidades, como la propiedad de cooperativas que facturaban al estado y la aprobación de ingresos permanentes para funcionarios gubernamentales durante la paritaria anterior. Afirmó que su gobierno está comprometido con poner fin a estas prácticas corruptas y trabajar en beneficio de la sociedad.

Finalmente, Vidal defendió su enfoque de liderazgo, destacando su participación directa en tareas de mantenimiento de escuelas y otras obras públicas. Reafirmó su compromiso de sacar adelante a Santa Cruz, asegurando que su gobierno ya ha logrado más en 60 días que la gestión anterior. Hizo un llamado a la unidad y a no dejarse confundir por los detractores, prometiendo luchar contra la corrupción y trabajar incansablemente por el bienestar de la provincia.

Comentá la nota