Sin acuerdo, Ejecutivo y gremialistas volverán a reunirse este jueves

Sin acuerdo, Ejecutivo y gremialistas volverán a reunirse este jueves

Mantuvieron una audiencia en el Ministerio de Trabajo en La Plata. El Municipio estuvo representado por el Secretario de Gobierno Martín Baraybar, el de Economía Roberto Borgo y el Director de Asesoría Letrada José Macchia. “No hubo novedades, todo sigue igual”, dijo Juan Kasta de Sipem a La Opinión. 

Producto del pedido del Ejecutivo, este miércoles en horas del mediodía sindicalistas y representantes del gobierno de Fabio Giovanettoni se encontraron en la sede del Ministerio de Trabajo en La Plata para continuar con las negociaciones salariales.

“El Ejecutivo no ofreció nada, vamos a esperar a escuchar mañana”, dijo Marcelo Marelli de Ate aunque sostuvo que el porcentaje que ofrecerá el Gobierno estará muy lejos del pretendido por los trabajadores.

En una reunión previa los gremios reclamaron entre el 15 y el 19 por ciento de aumento, número inalcanzable para el erario municipal que tal como anunció La Opinión en la edición impresa de este miércoles no podrá ofrecer más de un 10 por ciento de aumento.

Para Marelli “se avecina un conflicto mucho mayor”. El dirigente de ATE comunicó que su gremio continuará con la retención de tarea hasta mañana jueves aunque no descarta que se tomen medidas más fuertes a partir del viernes.

Juan Kasta de SIPEM manifestó que el encuentro finalizó “sin novedades” y que esperarán hasta mañana para continuar con las negociaciones.

Por su parte desde el Ejecutivo remarcaron que durante la reunión se habló de que es potestad del municipio no pagar si no se trabaja por lo que por estas horas el gobierno de Giovanettoni continúa analizando esa situación.

Comentá la nota